¡DIRECTOR DEPORTIVO CON ADN PREMIER!

271

Staff / LP Magazine

El trabajo formativo por las canchas de la LIGA PREMIER no es exclusivo de los jugadores, ni directores técnicos, sino también de personajes extra cancha fundamentales en la estructura de un Club.

Luis Carlos Gil de Muñoz Coto se convirtió en el director deportivo de Mineros de Zacatecas de Liga de Expansión, luego de iniciar con ese trabajo de escritorio en la LIGA PREMIER con el conjunto de La Paz FC.

Lo extraordinario de llegar como director deportivo del conjunto zacatecano, es que Gil es el más joven en ocupar dicho puesto en el futbol mexicano, pues tan sólo tiene 24 años de edad.

Eduardo López Villareal, vicepresidente de Mineros, fue el encargado de presentarlo de manera oficial hace unos días, causando una revolución mediática en los propios medios de comunicación por el peso del proyecto deportivo.

“A mi corta edad, pero me siento suficientemente capacitado para el reto, estoy seguro que podemos llevar a Mineros al lugar que merece y poder ir construyendo el camino que tanto la familia López como toda la gente que rodea al Club visualiza”, Dijo Luis Gil.

Agregó que la esencia de Mineros radica en su propuesta futbolística que se caracteriza por jugar bien con y sin el balón, que presiona en todos los sectores del campo y que asume la mayor cantidad de riesgos con el balón. La posesión del balón, una marca registrada sin duda alguna.

“Es una institución que se caracteriza por construir un equipo que propone y no únicamente que propone a través de una sola fase de juego, es decir no únicamente a través del balón, creo que hay muchas formas de competir en el futbol actual y por lo tanto nosotros estamos tratando de construir un equipo muy global que sea muy potente en todas las fases del juego”, apuntó.