DISCIPLINARIA CASTIGA A 2 TÉCNICOS
Staff / LP Magazine
Está listo el nuevo reporte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, y no fue nada alentador para la Serie A.
El dictamen del organismo correspondiente a la séptima Jornada de la Temporada 2019-2020 arrojó la suspensión de siete elementos, como si se tratara de estar acorde con las acciones.
Destacar que las sentencias para todos fueron únicamente de un partido fuera, sin excepción. Sin embargo, lo que más llama la atención del listado es la aparición de dos técnicos.
El primero de ellos es Francisco Hernández Rojas, estratega del Atlético Bahía, quien explotó en euforia en el juego ante Cimarrones de Sonora y fue reportado por “emplear lenguaje oral o corporal ofensivo grosero u obsceno”.
El otro timonel en el ojo de la Disciplinaria fue Ulises Fernando Sánchez, de Reboceros de La Piedad. La cédula arbitral reportó que “entró al terreno de juego para enfrentarse a uno de los árbitros”.
Atlético Bahía
(DT) Francisco Hernández Rojas
Causal 3. Emplear lenguaje oral o corporal ofensivo grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza
1 Juego de Suspensión
Atlético Bahía
Kevin Obed Murillo Mosquera
Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave
1 Juego de Suspensión
Leones Negros
Paulo Jesús Martini Gardea
Causal 5: Ser culpable de conducta violenta
1 Juego de Suspensión
Leones Negros
Jorge Salim Hernández Soriano
Causal 2: Malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre
1 Juego de Suspensión
Reboceros de La Piedad
(DT) Ulises Fernando Sánchez Ayala
Entrar en el terreno de juego para: enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido.
Universidad Nacional
Juan José Miguel Busto
Acumular 5 amonestaciones en un mismo Torneo
1 Juego de Suspensión
Inter Playa del Carmen
José Luis Calderón Morales
Causal 5: Ser culpable de conducta violenta
1 Juego de Suspensión