DOBLETE DE ALAN RODRÍGUEZ

124

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Con un doblete de Alan Rodríguez, el campeón de Filiales de la LIGA PREMIER Serie A, el Toluca Premier, estrenó su corona en este Clausura 2018 con triunfo de 2-1 sobre el Pachuca Premier, en duelo valido por la Jornada 1 que tuvo verificativo en las instalaciones escarlatas de Metepec.
Enfrentamiento que tuvo par de debuts en los banquillos. Por el lado rojo, Marvin Cabrera se estrenó como director técnico en la Liga Premier después de su etapa como entrenador de la Sub 17 y Sub 20 de los pingos.
En la otra banca, Francisco Javier Cortéz tomó la alternativa en la Liga Premier, luego de pasar por la Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Tercera División de los Tuzos, por lo que ahora la confianza se la dan en el cuadro mayor de las fuerzas básicas.
Estos debuts quizá fueron clave para que ambos equipos no pudieran mostrar su mejor futbol durante la primera mitad, y sumado a que todavía les faltaba soltar los músculos por ser el estreno en el torneo, dejó ver poco a lo largo de 45 minutos.
Quizá lo más interesante y definitivo para el partido se dio al minuto 9. El atacante rojo Edson Partida se lastimó en una jugada por el sector izquierdo y obligó a Cabrera a hacer su primer cambio muy pronto en el partido. El lugar del lesionado fue tomado por Alan Rodríguez, a la postre, anotador de las dianas del triunfo escarlata.
SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad el duelo mejoró considerablemente y bastó un minuto para hacerlo evidente. El cuadro diablo se volcó al ataque y en un balón al lado derecho del área, Rodríguez le ganó la llegada al portero tuzo Andrés Sánchez y con punterazo salvador envió la pelota al fondo de las redes. Al 46′ los mexiquenses ya tenían la ventaja.
Los Tuzos entraron en cintura con el gol y rápidamente igualaron. Al 51′, un tiro de esquina por izquierda evidenció la pésima marca escarlata, que tras un rebote, dejó el balón suelto en el área chica, donde muy atento Horacio Torres remató para colocar el 1-1 en los cartones.
El compromiso subió de intensidad y ambas escuadras tuvieron sendas oportunidades para hacerse de la ventaja. La primera importante fue la de los Tuzos, que con un tiro centro por derecha de Fernando Escalante la mandó directo al poste contrario para perderse la opción de adelantarse en la pizarra.
El duelo estaba parejo y sólo un destello de talento podía cambiar la historia, mismo que llegó para fortuna del Toluca Premier a través de Alan Rodríguez, que al 79′ tomó el balón a las afueras del área y con fino toque, sacó su disparo pegado al travesaño, sorprendiendo al cancerbeto hidalguense que pese a su estirada no evitó la caída de su marco y el 2-1 para los locales.

El tiempo pasó y la visita no pudo acercarse al gol, pese a que pusieron otro balón en el madero rival ante la mirada angustiosa del guardameta Gustavo Gutiérrez.

Al final, el nazareno indicó el término del partido para consagrar la victoria del campeón sobre los Tuzos Premier, y de paso, al delantero rojo con su primer doblete del torneo.