DOMADOR DE LEONES

181

Polo Arellano/CORRESPONSAL
Fotografías de ULTRAMEDIA

 

Colima, Colima.- Loros de la Universidad de Colima regreso al triunfo en el «nido» del Olímpico Universitario, después de derrotar en el Clásico Universitario de Occidente por goleada de 3-0 0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 9 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier.

Los auriverdes llegaban a este encuentro con tres derrotas como local y después de haber derrotado en el «Lunes Premier» por 3-0 a Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, pero un doblete de de Miguel Guzmán, una anotación de  Julio «La Momia» Gómez y a pesar de un penal fallado por el goleador Víctor Omar Mañón, lograron romper la mala racha y reivindicarse con sus aficionados a costa de los Melenudos.

 

PRIMER TIEMPO

El Clásico Universitario entre Loros y Melenudos inició con mucha intensidad desde los primeros minutos, las dos oncenas tomaron el medio campo tratando de ganar la posición del balón¡ la primera jugada de emoción fue al minuto 17 cuando el emplumado  Julio «La Momia» Gómez disparó de media distancia, poniendo en aprietos al cancerbero melenudo Jorge Hernández que desvió el esférico a tiro de esquina.

Al 18’ Carlos Arreola se encontró un rebote dentro del área de Leones Negros y de volea conectó el esférico, pero su remate que iba a gol fue desviado por un defensivo.

El sol de la quiniela se registró al minuto 27, Loros se fue al frente por la vía del tiro de castigo, Miguel Guzmán se tuvo fe y mandó el balón al ángulo superior derecho, imposible de atajar por el guardameta de Leones Negros.

Los minutos restantes fueron de control del cuadro Colimense y así se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, los auriverdes siguieron buscando el segundo gol, al 53’ Ulises Jaimes disparó de media distancia y el portero Hernández desvió a tiro de esquina; al 58’ Luis García intentó de fuera del área y el arquero de Leones Negros por tercera ocasión se hizo presente para evitar la anotación.  La insistencia de Loros dio frutos al 60’, en un centro de Luis Arcadio García encontró un remate espectacular de “palomita” de Miguel Guzmán para hacer el 2-0 y el doblete en su cuenta personal.

Al 78’ Julio La Momia Gómez avanzó unos metros con balón dominado y aprovechó que el portero melenudo se encontraba adelantado unos metros y de pierna derecha mandó la de gajos al ángulo superior izquierdo para poner el marcador final de 3-0.

Para el 81’ el portero Jorge Hernández cometió penal sobre Raúl Valdez y el goleador de Loros en el torneo Víctor Omar Mañón falló desde los once metros dejando el remate al centro de la portería y el guardameta rechazo con los pies cuando se estaba lanzando a su poste izquierdo.

En la recta final del encuentro ya no hubo más y el silbante Alejandro de Jesús Martín del Campo Cortés sólo añadió un minuto de juego.

 

ASI QUEDAN

Con la victoria los colimenses llegaron a 16 puntos y se ubican entre los primeros seis lugares de la Serie A; registrando cuatro triunfos, dos empates, tres derrotas y dos bonos extras, ha marcado 18 goles y recibido 9.  Por su parte, los Melenudos se quedaron con 10 unidades, con dos triunfos,  tres empates y cuatro derrotas, con 15 goles a favor y 16 en contra. El próximo rival de Loros en la Fecha 10 será visitando a Monarcas Morelia Premier.