DONGU APUESTA POR UN COLOMBIANO

53

Carlos García Varela

 

Deportivo Dongu iniciará este lunes una semana más de su pretemporada rumbo al torneo 2021-22 de la Liga Premier bajo la tutela de su técnico José Gómez.

En semanas anteriores, la escuadra mexiquense ha hecho visorias y a lo cual, el entrenador señaló: “Han llegado jóvenes con mucha visión, talento, técnica y estamos contentos, así que hemos echado el ojo a ocho jugadores que bien pueden ocupar cada una de las zonas dentro de la cancha, pero será más adelante que decidamos como quedará esta situación”.

Asimismo el técnico dijo que en cuanto a las plazas de extranjeros, todo indica que solamente será una la que ocupen.

“Será con un colombiano el cual sigue probándose, es un mediocampista, un creativo y el cual nos puede aportar mucho”, externó.

Se hablaba de un argentino también ¿qué pasó?

-Del argentino ya no, sólo está en la mira el colombiano.

“En ese tema se están viendo su papeleo para que pueda jugar en México; en cuanto a los jugadores que entrenan, todos ellos dan lo mejor de sí, es de entender que quieren un lugar en el once titular, pero éste se gana con trabajo”, dijo.

 

AMISTOSOS HASTA AGOSTO

 

Por otro lado, el timonel Gómez subrayó que este mes y todo julio, seguirán trabajando en el acondicionamiento físico, en lo técnico y táctico y será hasta el mes de agosto cuando sostengan partidos amistosos.

“Queremos sostener entre seis y ocho partidos, eso en su momento lo estará viendo la directiva, queremos empezar los juegos de preparación ante equipos de la Tercera División y luego de la Liga Premier, la idea es que los jugadores tengan roce constante, que se adapten a mí metodología de futbol, todo va planeado de acorde al esquema de trabajo que se hizo”.