DONGU INICIA CON VICTORIA 2-1

118

CUAUTITLÁN, ESTADO DE MEXICO.- Deportivo Dongu F.C. inició con el pie derecho el torneo 2020-21 de la Liga Premier al vencer 2-1 a Azores de Hidalgo que en su debut en esta categoría fue víctima de sus pecados que le impidieron mantener la ventaja en el marcador y así abrirle la puerta a una victoria de muchos riñones al cuadro mexiquense dirigido por René Fuentes Montoya.

 

Los Azores fueron atrevidos, quizá hasta más de lo esperado, pero después de varios altos y bajos en su esquema, pagó caro haber ido demasiado al frente en el marcador, pero sobre todo en la segunda mitad en donde abandonaron demasiado a sus delanteros dándole la iniciativa a los locales que aprovecharon el regalo y así se encaminaron una valiosa victoria.

 

Finalmente, en el pecado llevaron la penitencia, de agredir demasiado al rival, pensando en que siendo de esta forma podrían dominar al adversario y dar una desagradable sorpresa a los locales, pero al final, pudo más el peso del cuadro local.

 

Dentro de los “pecados” de Azores sin duda tuvo mucho que ver el zaguero Mariano Ayuso a quien le peso el ritmo de la Liga Premier siendo parte decisiva en los goles del adversario y fallando quizá la jugada clave que pudo dar el empate definitivo del encuentro.

 

PRIMER TIEMPO

Deportivo Dongu inició con mayor ahínco el encuentro, pero fue más volumen que realidad ofensiva, pues no obstante que tuvieron el control del balón, fue finalmente Azores quien logró estrenar el marcador en los primeros 20 minutos de acción en una acción de tiro de esquina en donde Calderón tuvo la gran opción de abrir el marcador.

 

Ese gol fue un duro golpe para Dongu que de inmediato trató de empatar las acciones por la vía del hombre más peligroso de la escuadra dirigida por René Fuentes que paso por encima del larguero

 

 

Después el juego cayó en un ir y venir inconstante hasta que en el minuto 33 una falla de Ayuso permitió que Lucas pusiera el empate y con ello le devolviera el alma al cuerpo al cuadro de Dongu.

 

Así los locales siguieron tratando de ir al frente y al minuto 43 Leonel Castillo estuvo cerca de hacer que los dueños de casa tomarán el control del partido con un balón que se estrelló en el larguero.

 

SEGUNDA MITAD

Para la segunda mitad el encuentro cayó de intensidad, pues ambos equipos parecieron nulificarse y aunque Azores siempre fue atrevido hasta en sus cambios con el ingreso de Eduardo López por Kenneth Ventura, la realidad es que les sirvió de poco.

 

Así dentro de ese marasmo de las acciones, el cuadro dirigido por Samuel Ponce de León cometió el error de adelantar líneas y abrirle unos huecos tremendos a su adversario.

 

Estos aprovecharon el regalo y al minuto 86, Juan Manuel Martínez ponía el definitivo 2-1, con un tiro con gran efecto que dejó parado al guardameta visitante.

 

Los hidalguenses se fueron desesperados con todo al frente y en el minuto 90 Mariano Ayuso tuvo la opción de empatar al quedar solo en el área, pero en vez de disparar hizo un recorte y le taparon el tiro a la mera hora, quedando para mejor ocasión un inicio acertado, mientras que Dongu pudo alzar el puño en forma victoriosa.