DONGU TIENE 90% DEL PLANTEL; SUMARÁ DOS EXTRANJEROS

58

Carlos García Varela

 

Este lunes por la mañana iniciará la pretemporada de forma oficial el Deportivo Dongu rumbo al torneo 2021-22 de la Liga Premier.

Lo anterior lo afirmó el directivo del conjunto mexiquense, José Luis Gutiérrez, quien señaló: “Vamos a empezar con toda la actitud, empezando de cero con el plantel, hay que recordar que se quedó una gran base del equipo anterior y habrá otras caras nuevas, por lo que buscaremos que el plantel se vaya adaptando a la filosofía del técnico (José Gómez) a su estrategia, a sus trabajos, por lo tanto, empezaremos de cero en varios fundamentos”.

Por otro lado, expresó que en cuanto al armado del equipo, éste ya está en un 90%, “Sólo nos estarían faltando algunas piezas, entre ellas un par de refuerzos extranjeros; para ello, estamos viendo un jugador colombiano y otro argentino, éste último sería un delantero y con ellos, estaríamos completos”.

 

UN PORTERO MÁS

 

De las caras nuevas en el equipo, Gutiérrez externó: “Se trata del portero Arturo Gatica, él viene de la TDP y estamos viendo a dos jovencitos, ellos vienen de la filial de Aguacateros, es un lateral y un volante, aún no hay nada con ellos, el único que se ha incorporado es Gatica”.

 

LA META, SEIS U OCHO AMISTOSOS

 

Dentro del programa de su pretemporada, el directivo apuntó que tienen pactados en su libreta de juegos amistosos, una media docena de ellos, que bien puede subir a ocho, teniendo en cuenta que al torneo le falta todavía mucho por comenzar.

“Estamos buscando tener duelos contra equipos de la Liga de Expansión y si no es así, sostenerlos contra equipos de la Liga Premier”.

“Esa es la intención, de programar ese número de juegos amistosos, pero será el tiempo y las condiciones que nos permitan sostenerlos”, externó.