DONGU TRABAJA PARA MADURAR SU PROYECTO: FUENTES

143

La madurez le ha permitido al director técnico de Dongu, René Fuentes, saber aquilatar cada partido de su escuadra y también poder diferenciar si el proyecto del cuadro mexiquense puede madurar a escalas mayores en la Serie B de la Liga Premier.

 

“Somos un equipo extremadamente joven, pero es lo que tenemos y con lo que vamos a luchar hasta el último minuto, claro que pensamos en calificar, pero primero debemos ir paso a paso”, externó el estratega.

-¿Se les escapa la oportunidad de ganar, no obstante, las opciones que tuvo Dongu de poder manejar el marcador?

 

Sabíamos que era un partido demasiado complicado, pero al final el equipo entendió la forma de jugar, pero desgraciadamente, por ahí, tuvimos dos o tres oportunidades para finiquitar el juego, pero no lo pudimos concretar, es algo que tenemos que trabajar para terminar mejor las jugadas.

 

-¿Cómo se va con el empate 1-1?

 

Un poco molesto, sobre todo, porque sabemos que pudimos haber hecho algo más, no obstante que el rival no era nada sencillo, por el contrario, es de esos equipos complicados, de los que están considerados para pelear por el título y en el desarrollo del juego al final no pudimos concretar, pero lo importante fue sumar.

 

¿Qué pasa con Dongu, pues su posición en la tabla no es muy favorable?

 

Es algo que sabemos y nos reforzamos con la idea de mejorar y es la forma de escalar posiciones, pero es una labor que lleva tiempo, pero que sin duda podremos seguir luchando por conseguir puntos.

 

 

 

-¿Cómo está el proyecto, porque vemos que hay muchos jovencitos en el plantel?

 

Es un plantel demasiado joven, tiene los jugadores 2001, 2002 y sabemos que también hay unos jugadores 1999, 2000, que han mostrado capacidad, aunque quizá en los resultados nos ha faltado un poco de experiencia, pero es lo que tenemos hoy y con lo que vamos a luchar.

 

-¿Pensando en el transcurso del torneo se puede esperar que Dongo pueda aspirar a la calificación?

 

Lo único que nos interesa es sumar en cada partido, por ahí puede ser poco ir punto por punto y mucho de tres en tres, pero lo cierto es que seguiremos luchando, para mí lo importante es sumar a como de lugar.