DORADOS RESCATA EL EMPATE; 1-1 CON CELAYA

151

NAVOLATO, Sin.- Un juego que parecía perdido para Dorados de Sinaloa, fue rescatado con un empate 1-1 frente a los Toros de Celaya, con un gol de José Rodrigo Lugo Martínez, cuando agonizaba el partido. El juego correspondió a la jornada 18 de la Serie “B” de la Liga Premier.

La mayor parte de las acciones fueron dominadas por los astados a base de velocidad por los extremos y con una efectiva defensiva y un medio de contención acertado.

Tan es así que Celaya consiguió el gol a los 12 minutos en una gran jugada de pases a las espaldas de las defensas doradas. Omar González ganó el balón afuera del área grande, el portero de los peces salió de su marco, pero a destiempo por lo que simplemente le bombearon el balón para anidarse en las redes.

Dorados trataba de reaccionar, pero con pases equivocados y apenas generó una ofensiva a los 18 minutos en una jugada de tiro de esquina que no tuvo mayor peligro.

Celaya seguía dominado y pudo ampliar el marcador a los 23 minutos en otra jugada a velocidad, con un tiro desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño dorado.

Se fueron al descanso con el 1-0 favorable a Toros de Celaya.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, el DT de Dorados realizó dos cambios, un defensa lateral para detener los embates celayenses y otro delantero que acompañara a Mario García.

A los 57 minutos los peces llegaron al marco contrario con posibilidad de gol, pero Mario García se enredó con el balón estando dentro del área grande y no pudo disparar a gol.

A los 75 minutos Fernando Vázquez se sumó al ataque y tuvo un remate dentro del área grande, pero con mucha dificultad, por lo que el balón rodó sin fuerza y paso rozando el poste de los Toros.

La defensa de Celaya se plantó bien para alejar el peligro. Tuvieron una llegada a la portería de Dorados, pero Mirsha Herrera rechazó. El balón lo tomó Gonzalo Osorio desde fuera de su área grande y desde allí enfiló con gran velocidad, que ninguno de los tres defensivos lo alcanzó. El “Gonzo” llegó a los límites de la línea de meta, envió un centro a media altura que no pudo interceptar el portero. El esférico cayó a los pies de Rodrigo Lugo, quien controló y de zurda consumó el gol del empate.

Celaya quería el triunfo y elaboró una ofensiva más que culminó con un tiro que se fue desviado de la portería acuática.

ASI QUEDAN

El “gran pez” llegó a 22 puntos y siguen rezagados en la posición número 12, mientras que los Toros mantuvieron el tercer lugar en la tabla, con 33 puntos.

LO QUE VIENE

El próximo juego de Dorados Premier será de visita contra el CF Potosino y regresa a su CANCHA el 9 de febrero para recibir a Sahuayo. (publicado por Sinaloadossier.com.mx)