DORADOS UACH CON BUENOS CIMIENTOS: GAMBOA

128

José Juan Hernández.-

Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua en voz del técnico Francisco Gamboa, aseguró que el plantel tiene buenos cimientos para hacer frente el siguiente torneo de Apertura 2015 que dará comienzo en los tres grupos de la Liga Premier el 14 de agosto.

“Sin duda tenemos una buena base de jugadores que son el activo del equipo. Son gente de experiencia, que son los cimientos para hacer un buen torneo. Tenemos a Alejandro Torres, Daniel Villegas y Mario Limón entre otros. Y en la visoria llegó gente importante que nos puede ayudar mucho”.

Destacó que van a seguir trabajando con gente universitaria. “Y con la gente de fuerzas básicas para que sigan los logros en todos los aspecto, ya que fuimos los campeones de la Copa Telmex universitaria y medalla de Plata en la Universidad Nacional”.

Agregó que Dorados está viendo el retorno de jugadores universitarios, “que están concentrados con la selección que va ir a la Universiadad Mundial. La experiencia que han mostrado y el nivel logrado nos podrían ayudar mucho en la Segunda División más ahora con la llegada de los equipos filiales de Liga MX.

“Seguramente con este tipo de rivales, será una liga más competitiva ya que esto provocará que los jugadores adquieran madurez más rápido en lo futbolístico”.

A Dorados le corresponde jugar en el grupo 1 donde tendrá como rivales a equipos filiales como Tigres, Monterrey, Santos, Xolos y Dorados, sin olvidar a Cimarrones, Tampico Madero, Santos Soledad, entre otros más por lo que la competencia será muy intensa para la escuadra universitaria que se tendrá que preparar a fondo para competir a gran nivel.

Sobre los viajes largos que el equipo hará como por ejemplo a Tijuana el estratega comenta: “Ya estamos acostumbrados a ese trajín. 15 horas a Guadalajara. Tepic, Guamúchil y 18 a Colima. Pero tenemos a Santos a 5 horas y Rayados y Tigres a 9. Lo que cambia es el tipo de rival, sabemos que son equipos que intentan tener la pelota y hacer manejo de los juegos, muchos serán jugadores de Primera División lo cual beneficia a la Premier”.