DOS PUNTOS DESDE EL CIELO

68

FRESNILLO, ZACATECAS.- En lo que fue un emotivo partido de principio a fin por lo sucedido dentro de la cancha y el significativo homenaje en memoria de Eric Alejandro López Ruiz, jugador fresnillense recientemente fallecido, Mineros de Fresnillo se llevó dos puntos como locales tras empatar 2-2 ante Saltillo FC, pero llevarse la unidad extra al imponerse en los tiros penales durante el duelo correspondiente a la jornada 12 de Serie A en Liga Premier.

 

A pesar de retrasarse más de una hora debido a que los jugadores de Saltillo no aparecían en los registros de la Federación Mexicana de Futbol, una vez cumplido con el procedimiento el partido vio la luz verde y los locales parecían ganarlo por todo lo que rodeaba al mismo y un primer tiempo en el que prácticamente todo les funcionó a los de casa, incluidos dos tantos, sin embargo la visita logró reaccionar para el complemento y alcanzó a rasguñar el empate, aunque únicamente se llevaron un punto luego de fallar uno de los tiros de castigo.

Aunque Saltillo dominaba los primeros minutos del encuentro en la Unidad Deportiva Minera de Fresnillo, los anfitriones fueron quienes se adelantaron en el marcador mediante la anotación de Efraín Cantor, festejo que de inmediato fue dedicado a la memoria de “El Piolo”.

Y antes de llegar al medio tiempo, la diferencia se incrementó después que Miguel Ocampo se encargara de anotar el 2-0 a través de un disparo que primero chocó con el poste y luego de incrustó en las redes.

 

CEREMONIA

Con este marcador parcial se fueron al descanso y en ese lapso se llevó a cabo una emotiva y significativa ceremonia en la que no solamente se leyó una breve biografía y semblanza de Eric Alejandro y el sueño que cumplía al jugador futbol, sino también se develó en las gradas una lona con el número 28 en honor al que portaba en los dorsales, el cual descansará por siempre en la grada de la Minera.

De igual forma, a nombre de todo el plantel y directiva, el capitán Anferny Rebollar entregó una placa de reconocimiento a los familiares de “El Piolo”, ahí presentes con los sentimientos a flor de piel.

 

SEGUNDO TIEMPO

Una vez arrancado el complemento, Saltillo se encargó de reaccionar a tiempo y muy pronto encontró el descuento por conducto de Juan Alfonso Muñoz, con el cual adelantaron líneas y producto de la presión ejercida sobre el adversario, minutos más tarde lograron la igualada a través del mismo jugador.

Después de ello, incluso parecía que el momento anímico y futbolístico favorecía a los visitantes, pero la pelota ya no entró en ninguna portería hasta el final.

Así, fue momento de los penales para desempatar y con cinco disparos perfectos, Mineros de Fresnillo rescató el otro punto en disputa, toda vez que Saltillo erró el quinto.

De esta manera, Fresnillo llegará a 22 puntos en 12 encuentros, mientras Saltillo alcanzará los 14 en mismo número de compromisos.