DOS VISITANTES GANAN Y CALIFICAN

133

José Luis Vargas

 

Terminaron los Cuartos de Final de Filiales y de la Liguilla de la Serie A de la Liga Premier con varias sorpresas porque cuatro equipos que terminaron mejor colocados después de 17 jornadas al final quedaron eliminados.

Pero sin duda las sorpresas se reducen a dos: Atlético Reynosa y Gallos Blancos de Querétaro Premier que eliminaron a Tuxtla FC y Tigres de la UANL.

Habrá quienes también apunten el triunfo de Puebla FC sobre América, sin embargo el cuadro de la Franja vive un gran momento y eso fue lo que a final de cuentas fue la diferencia para que las Águilas quedaran eliminadas.

En los equipos con derecho ascenso, los tres equipos más regulares de la competencia, Loros de la U de Colima, Reboceros de la Piedad e Irapuato mostraron que llegaron a tope a la Liguilla y ya están en semifinales.

Atlético Reynosa hizo la hombrada de ir a ganar a Tuxtla FC a su propio estadio dejando a los chiapanecos con la ilusión de pelear la final y el ascenso. El equipo dirigido por Esteban Mejía hizo el partido del torneo y se instaló en las semifinales.

En cuanto a los filiales Necaxa, Guadalajara, Puebla FC y Gallos Blancos de Querétaro Premier, siguen con vida.

 

CIFRAS

27 Los goles que se anotaron. Los cañones estuvieron encendidos y fue el partido entre Necaxa Premier y Tiburones Rojos de Veracruz el que más aportó a la cantidad con 6 tantos.

 

2 Empates los que se registraron. Atlas Premier y Guadalajara empataron 2-2 lo que le dio el pase a las Chivas, mientras que Loros de la U de Colima igualó 1-1 con CD Tepatitlán de Morelos.

 

2 Los visitantes que ganaron y se apuntaron a semifinales. Gallos Blancos de Querétaro 2-1 a Tigres UNAL y Reynosa por idéntico marcador venció a Tuxtla FC.

 

4 Los locales que ganaron, sin embargo aquí al América Premier no le alcanzó porque a pesar del 3-2 sobre Puebla FC al final quedó eliminado. Los otros tres si avanzaron: Reboceros de la Piedad 1-0 a Durango; 3-0 de Irapuato a Inter Playa y 5-1 de Necaxa Premier a Tiburones Rojos de Veracruz.