DUELO DE VOLTERETAS Y TERMINAN EMPATADOS

53

Antonio MIRAMONTES

Corresponsal

 

 

Más dramática, más aguerrido no pudo ser el empate 3-3 entre CAFESSA Jalisco contra Cafetaleros de Chiapas, en unos 94 minutos de toma y daca que se resolvió finalmente con dos puntos para el cuadro visitante al imponerse en la tanda de penales que establece el reglamento cuando hay empate a partir de las igualadas de dos goles o más.

 

Lo cierto es que nadie daba un peso por el cuadro dirigido por Omar Gabriel Briceño después de que al minuto siete ya estaban abajo en el marcador por dos goles y que llegó a presagiar en un marcador de escándalo a favor de la oncena comandada por Miguel Ángel Casanova.

 

Empero nadie espero que los jovencitos de CAFESSA pusieran alma, vida y corazón para recuperarse en lo anímico y empezar a trabajar con más inteligencia en la cancha, copando la salida de los visitantes y empezando a llegar a la portería del cubano Raiko Arozarena con mucho peligro.

 

Fue en el minuto 20 cuando en el minuto 21 José Robles remató de cabeza y el esférico paso cerca de la portería. Ese fue el primer aviso que se concretaría once minutos después cuando se decretó una pena máxima que ejecutó Jaime González para recortar distancia y así demostrar que iban a vender cara la derrota.

 

Cafetaleros ajustó líneas e impidió que los dueños del terreno del estadio Jalisco pudieran causar daño terminando el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Para la segunda mitad, CAFESSA adelantó más sus líneas, enviando a Aldo Suárez para tratar de crear más daño contra la meta chiapaneca, pero estos por el contrario con un ritmo cadencioso tuvieron el control de las acciones.

 

Esa frialdad les dio dividendos y los puso en el umbral del tercer gol en un penal que se marcó dentro del área jalisciense para que viniera Aldo Monzonis a cobrar, pero con tan mala suerte que a la hora del disparo se resbalara y así fallará esa gran oportunidad.

 

Esa falla fue el detonante para la reacción local, pues tres minutos después Mauricio lograra el empate a dos goles e impulsara una gran reacción para tomar la ventaja en el marcador en el minuto 80.

 

Esta anotación fue como un rejón en la piel de los Cafetaleros que se fueron con todo al frente en busca de un heroico empate, generando acciones como la del minuto 85, en donde el portero de CAFESSA Jalisco con gran achique salvó a su portería cuando Cafetaleros estuvo a punto de empatar en un mano a mano retador.

 

Pero los chiapanecos no se rindieron y en el minuto 90+4 Daniel Yair Delgadillo estableció el 3-3 definitivo como su cuarto gol del torneo al convertir una pena máxima por manos en el área.