DUELO ENTRE LOS CORRECAMINOS

98

Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

 

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- A pocas semanas de que inicie la temporada 2018-2019, Correcaminos Premier sostuvo una práctica futbolera ante su hermano menor, los Correcaminos de la Tercera División, todo ello como parte de la pretemporada que están realizando.

Fueron dos cotejos de dos tiempos de 35 minutos cada uno, y en cada encuentro se cambió el once inicial.

El estadio universitario “Prof. Eugenio Alvizo Porras” albergó a ambos planteles para el desarrollo del ejercicio futbolístico.

En el primer partido, los Corre de la Tercera División sacaron el resultado a favor, 2-1 fue el “score” final. El partido inició equilibrado, y los de la Liga Premier poco a poco fueron inclinando la balanza y metiendo a los “menores” a su campo.

Juan Ríos abrió el marcador para los de la Serie A. La jugada se derivó después de una gran recuperación de César Arriaga por la banda derecha, condujo en diagonal y centró al espacio en donde cerró Ríos y finiquitó la jugada.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo -del primer partido-, los de la Tercera División aprovecharían sus opciones de gol. Carlos Olmos al 58 con disparo raso y al poste contrario del arquero igualaría los cartones a un gol.

Kevin Loera daría vuelta al marcador al 64. Una buena triangulación que empezó en medio campo, fueron ganando metros, Loera tomó el esférico, condujo hacia adelante, ingresó al área y remató cruzado para poner el 2-1 definitivo en los dos tiempos de 35 minutos programados. Corre Premier mantuvo la posesión del esférico pero los goles los haría su oponente.

Posteriormente se dio inicio al segundo cotejo, con diferentes formaciones de inicio en comparación al cotejo anterior. En esta ocasión Correcaminos Premier no se apiadó y goleó 6-0 a los de Tercera División.

Héctor Ayala apenas al minuto siete por la vía penal rompería el cero, Eduardo Juárez al 34 pondría el 2-0 después de realizar un buen “pressing”, posteriormente los goles empezarían a caer en cascada hasta completar los seis tantos registrados.

Estos cuatro tiempos de 35 minutos cada uno le sirvió a ambos planteles como parte de su preparación y formación con miras a los torneos que se avecinan.