DULCE TRIUNFO CAMOTERO

126

Francisco Hernández

 

ZAMORA, Mich.- En actividad de la segunda jornada del Clausura 2018 de la Serie A, el Real Zamora cayó en su debut en casa ante Puebla FC Premier por 1-2, luego de no poder mantener la ventaja, los visitantes le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos en disputa.

El equipo zamorano inició con gran ritmo y al minuto 4 Brandon Michel Rosas cabeceó de gran manera frente al arco rival, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, pero eso sólo fue un aliciente al ánimo de los locales, ya que al minuto 8, tras un buen desborde de Ernesto Pinto, el mismo Brandon Rosas concretaría con un certero cabezazo venciendo al portero visitante.

Con el gol, los cientos de aficionados se animaron, pero a partir de ese momento el Puebla FC Premier comenzó mostrar iniciativa y buscar con todo el empate.

Cambios en su estrategia hicieron ver al equipo más dinámico y certero a la hora de pasar el esférico, lo que derivó en buenas jugadas por las bandas que darían un resultado positivo.

Al minuto 31, cayó el empate por conducto de Gustavo Ramos. El cuadro del Real Zamora no tuvo tiempo de reaccionar ya que al 38’, David Aymerich podría el 1-2.

Real Zamora se dedicó a defender evitando que el marcador se moviera una vez más, marchándose al descanso de medio tiempo.

 

SEGUNDO ROLLO

 

De regreso a las acciones de la segunda mitad, entraría de cambio José Abraham “Pollito” Espinoza, quien reacomodó el ataque zamorano, logrando poner en aprietos al cuadro visitante, en especial a su portero Tirso Trueba, quien en un mano a mano frente a “Pollito” Espinoza metió la mano fuera del área y fue expulsado del encuentro.

Otro revulsivo para el equipo local fue la entrada de Salvador Tafolla, quien en compañía de Iván Reyes y Ernesto Pinto no concretó varias oportunidades de gol; la escuadra visitante también tuvo sus ajustes.

Uno de ellos muy conocido por la afición Leonel Navarrete, quien con varios contragolpes pusieron en aprietos a la ofensiva zamorana, los intentos de empate no cesaron, sin embrago, ninguna ocasión se pudo concretar y con el avanzar de los minutos llegaría con ello el silbatazo final, otorgándole los tres puntos al cuadro de Puebla.