DURANGO EMPIEZA ESTE LUNES A TRABAJAR

147

Este lunes arrancarán la pretemporada los Alacranes de Durango con el firme propósito de pelear por el título en el campeonato 2020-2021 con el sesenta por ciento del plantel que participó en el pasado campeonato de la Serie A de la Liga Premier.

 

El director técnico de la escuadra duranguense Héctor Jaír Real se mostró complacido por la forma como pudo realizar la reingeniería del plantel bajo los nuevos criterios de la edad para el siguiente torneo.

 

“Este domingo estaremos recibiendo a la mayoría del plantel para arrancar el lunes y durante la semana se irán integrando los pocos jugadores que tienen algunos pendientes familiares que resolver, encontrar las rutas óptimas para viajar a Durango y al final de la próxima semana tendremos ya el carro completo, ya están los seis mayores definidos y espero que la directiva presente a los que se quedan y sobre todo a los que llegan”, precisó.

 

Y añadió que “alrededor del plantel del torneo se queda y un 40 por ciento llegará a apuntalar al equipo, ya está un 90 por ciento del plantel completado y en unos diez días más estaremos con todos los jugadores arreglados”, expuso.

 

¿Refuerzos extranjeros?

En el día de hoy tenemos solo mexicanos, pero nunca digas nunca, si en algún momento llegara a salir algo extraordinario que cumpla con el perfil que buscamos en el club y que tanto los trámites migratorios como el tema de la pandemia le permitan a algún jugador le permita estar en tiempo y forma con el club, siempre se podrá valorar y presentárselo a la directiva para que se ponga a consideración, pero en el día de hoy no tenemos ningún extranjero.

 

¿Qué tan fuerte es el equipo en relación al del torneo pasado?

Seremos competitivos y fuertes, me gusta la mezcla con que se está conformado el plantel, con continuidad, gente que domina nuestro modelo de juego, gente con experiencia que estuvo con nosotros y otros que llegan, sobre todo jóvenes con mucho talento.

 

Para finalizar el director técnico de la oncena duranguense valoró la continuidad en el equipo de Antonio Hernández, quien fue de los hombres de hierro del cuadro de Alacranes.