DURANGO, MEJOR DEFENSA DE LOCAL

159

Staff / LP Magazine

Conocemos perfectamente esa racha impresionante de Durango que mantienen como local, que después de los sucedido en los pasados Cuartos de Final de este Apertura 2021 se acrecentó a 22 partido en fila sin conocer la derrota en el estadio Francisco Zarco.

Sin embargo, ahora rumbo a las Semifinales de Ida, donde los Alacranes enfrentarán al líder Mazorqueros FC, y que les tocará primero abrir en casa, vale la pena resaltar también su comportamiento defensivo, totalmente ejemplar.

Durango en este Torneo demostró que defiende mejor estando en casa, que fuera de ella, pues de los 10 goles en contra que hasta el momento registran sus números, cuatro de ellos los ha aceptado como local.

Desde luego, ninguno de esos cuatro goles le causó mayor problema, pues fueron en cuatro partidos y en todos salió con la victoria, a lo que justo apelarán en estas Semifinales frente a los Mazorqueros.

Y es que ahora que cambió el criterio de desempate en la antesala de la Final, los goles son los únicos que valen. No existe ya ventaja para el gol de visita, ni tampoco la tabla de posiciones, en caso de igualdad en el global el pasaporte a la Final se definirá en tiros penales.

DURANGO COMO LOCAL APERTURA 2021

J-1 Durango 2-1 Cimarrones de Sonora FC

J-3 Durango 3-1 Tritones Vallarta MFC

J-5 Durango 1-0 Gavilanes FC Matamoros

J-7 Durango 2-0 Tecos

J-9 Durango 2-1 Leones Negros

J-11 Durango 3-0 Mineros de Fresnillo FC

J-13 Durango 2-1 U. A. de Tamaulipas

C. Ida Durango 1-0 Saltillo Fútbol Club