DURANGO TOMA VENTAJA

42

Por José Luis Vargas 

Durango dio el primer paso al campeonato de la Final de Temporada 2022 al ganar 1-0 a Mazorqueros FC en un partido que sigue abierto y que tendrá su resolución definitiva el próximo domingo en la cancha del Estadio Municipal Santa Rosa.

El 1-0 nos apunta que veremos un partido abierto sin especulaciones y que bien puede ser definitivo, es decir Durango apuesta a la misma historia de la Final del Apertura 2021 cuando fue a empatar 0-0 a Inter Playa del Carmen.

Ahora la situación es muy similar, habrá que ver si los Alacranes tienen esa solidez defensiva que les permita alzar el trofeo de campeón de la Temporada 2022.

Pero hay que recordar que Mazorqueros FC tiene el potencial ofensivo para hacer un gol para forzar el partido a tiempos extras y en caso de igualar hasta en tiros penales.

Una Final de Temporada 2022 abierta, aunque eso sí Durango tiene ventaja que le ayudará a tener una estrategia que le permita coronarse de nueva cuenta en patio ajeno. 

SERIE B

En cuanto a la Serie B, mañana en el Estadio ITO, Alebrijes de Oaxaca tratará de sacar ventaja de su localía. El equipo dirigido por Isaac Martínez sabe que muchas de sus posibilidades de poder ser campeón están en el primer encuentro y por ello saldrán a proponer y buscar el partido, claro sin descobijarse en la zona de atrás.

Aguacateros CD Uruapan tiene que salir a jugar en forma inteligente y no dar espacios ni cometer errores para sacar el resultado que le permita resolver la Final del Clausura 2022 en el partido de Vuelta.

Hay que recordar que si Aguacateros CD Uruapan gana la Final tendrá el ascenso en forma automática porque fue campeón del Apertura 2021, si no es así tendrá que jugar otros dos partidos más, por ello los michoacanos quieren hacerlo de una vez por todas.