EL 20 DE MAYO ESTAREMOS FESTEJANDO: JORGE URBINA

81

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Tuxtla FC regresó a la cima de la tabla general en solitario al sumar  36 unidades después de 16 jornadas en la Liga Premier Serie A.

El triunfo de los ‘Conejos’ sobre Cruz Azul Hidalgo y la derrota de La Piedad en Playa del Carmen, arrojó la estadística a favor de los tuxtlecos que ya trabajan con miras a la última jornada de temporada regular.

Para el técnico de la plantilla chiapaneca, Jorge Urbina, estar en la antesala de la segunda liguilla consecutiva para la franquicia es uno de los objetivos.

“Desde un inicio, desde hace cuatro meses era terminar en el primer lugar general, dependemos de nosotros, de ganar y estamos muy mentalizados para los dos partidos de liguilla”.

Antes de la fase final está Veracruz, equipo que se jugará la vida en los últimos dos partidos.

“Un partido muy complicado por la situación que ellos atraviesan y van a querer terminar también muy bien y que por ahí le quedan dos partidos y están en zona de calificación, creo que van a venir a pelear y rescatar lo que puedan acá, pero nosotros tenemos que aprovechar nuestra localía, los tres puntos para terminar como líder general», externó.

El técnico victorense comprende que la posición actual de su equipo es el resultado de lo que se ha trabajado en el inicio de temporada pero que puede quedar en antecedente sino se cumple el objetivo final.

“Al final de cuentas de nada va a servir terminar en primer lugar y no cumplir el objetivo, se ha hecho muy buen torneo, conductas distintas de los jugadores, se ha armado un grupo muy armónico que es lo que está llevando para que se dé el resultado. Ahora nos queda un mes, tenemos que ir partido tras partido, Final tras Final que es lo que vinimos haciendo durante las 16 jornadas. Estamos muy convencidos y mentalizados en que el 20 de mayo vamos a estar festejando”.