EL 27 DE JULIO, DURANGO INICIA PRETEMPORADA

461

El director técnico de los Alacranes de Durango, Héctor Jair Real, una vez enterado de que el próximo torneo en la Liga Premier está contemplado para el dieciocho de septiembre, aseguró que su escuadra iniciará los trabajos en busca de armar un equipo que luche por el título el próximo lunes veintisiete de julio.

“Estamos pensando iniciar el 27 de julio con todos los protocolos adecuados, iniciar con la nueva fecha creemos que ocho semanas de pretemporada son suficientes, normalmente hacemos un trabajo de cuatro a seis semanas y ahora ocho se nos hacen adecuadas”, aseguró.

¿Ya casi definido el plantel?

Tendremos una reunión con el presidente para formalizar todo el trabajo que se hizo con los jugadores que continúan y los que lleguen, hacerlo formal, pero la información me gustaría que emanará del club, que lo haga oficial.

Y añadió al respecto que “lo único que puedo decir es que el “Vaquero” Morales seguirá con el equipo y es la primera contratación formal del equipo, un elemento que renueva”, precisó.

Morales, con veintitrés partidos disputados logró acumular mil 872 minutos, realizó cuatro goles y solo cuatro cartones amarillos, “con lo cual le salieron muchas novias, pero se mantuvo en su decisión de jugar para Durango”, aseguró.

-¿Listos para ser favoritos?

Claro, pero hay que esperar, siempre hay proyectos nuevos, la gente nueva inyecta sangre nueva como Colima, que pienso será proyecto serio, no obstante la pandemia y contra lo que la gente piensa, será una competencia pareja, con proyectos serios que estarán peleando fuerte, como en el torneo pasado con cuatro equipos peleando por todo, así como en el Sur, apretando, equipos como Irapuato, Cruz Azul Hidalgo, donde seguimos a dos o tres jugadores, pero dijimos para que, si están destacando, eso es muy importante, porque desde Raúl Jiménez y ahora estos jovencitos.