EL BALÓN NO QUISO ENTRAR

127

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen tuvo en un puño al América Premier pero no pudo reflejarlo en el marcador y empató 0-0 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la fecha diez del Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier.

Al minuto 6’ Luis Menes desbordó por la banda izquierda y mandó una diagonal pero Miguel Jassel Jacinto no pudo conectar de buena manera el esférico ante la salida del portero americanista Luis Donaldo Pineda.

La respuesta de las Águilas llegó al minuto 20’ a través de los botines de Víctor Jesús Rodríguez pero el meta uruguayo nacionalizado mexicano Juan González estuvo atento y evitó la anotación y luego un defensa “sacó la de gajos” de la zona de peligro.

Al minuto 34’ el uruguayo Renato Cesar recibe un pase de Nahoshi Lugo pero no pudo definir ante la salida del portero azulcrema que por segunda ocasión evitaba la anotación de los pupilos de Humberto Hernández.

Seis minutos después, al 40’, Luis Menes, quien fue uno de los mejores jugadores de la oncena local, sacó un zapatazo de afuera del área tras un rebote luego de un tiro de esquina pero esta vez un zaguero evitó casi en la línea el tanto.

Al minuto 43’ Renato Cesar volvió a insinuarse en la cabaña enemiga con un remate de cabeza pero el arquero del conjunto de Coapa se estiró cual largo es y una vez más frustró a los playenses que buscaban ansiosamente el gol.

El cuadro del corazón de la Riviera Maya seguía en la búsqueda del gol y al minuto 44’ el defensa Sergio Terán se agregó al ataque y con un remate de cabeza estuvo cerca de mover la pizarra que culminó con empate a ceros en la primera mitad.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el Inter Playa del Carmen siguió con el dominio del partido con Renato Cesar, Miguel Jassel Jacinto y Luis Menes generando peligro pero no podían horadar la cabaña de las Águilas que poco ofrecían al frente.

Y es que los pupilos del italiano Ernestino Ramella esperaban atrás y sólo buscaban contragolpes con Antonio López y José Lozada pero la defensa de los playenses hacía su trabajo y también mantenía el cero.

Ya en tiempo de compensación, al 90+3, el uruguayo Renato Cesar, luego de quitarse a un defensa, sacó un centro que intentó rematar Miguel Jassel Jacinto pero un zaguero americanista lo evitó con una aparente falta que el silbante Julio Flores no vio finalizando el partido 0-0.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó 16 unidades en el Grupo 2 producto de tres triunfos, seis empates y una derrota y en la fecha 11 visitarán a Cruz Azul Premier, mientras que  América Premier llegó a 17 puntos luego de cinco victorias, un empate y cuatro descalabros y recibirá a Toluca Premier.