EL BUEN PASO ES POR EL TRABAJO: RÍOS

96

Carlos García Varela

 

El buen papel hasta ahora mostrado por el Internacional de San Miguel de Allende en el Grupo 1 de la Serie B, no es obra de la casualidad o la suerte, su desempeño se debe al gran trabajo desde el torneo pasado (Apertura 2017).

En la pasada campaña, los de Guanajuato, bajo la batuta del técnico Edmundo Ríos, hicieron un gran papel al grado de terminar en quinto lugar en el Grupo 1, y un punto fue la diferencia de no estar en la Liguilla.

Y nuevamente gracias al trabajo y empeño, el ‘Inter’ está en el tercer lugar en el sector, pero el plantel sabe que no pueden confiarse del todo porque los de abajo les pisan los talones.

Ríos, técnico auxiliar de la escuadra sanmiguelense externó: “De entrada estamos muy contentos por el paso el equipo en el presente torneo y eso se debe a la continuidad desde la pasada campaña y ahora con la integración del ‘profe’ Sosa, el trabajo avala lo que se ha hecho en los últimos meses; los resultados hablan de todo lo bueno hecho por la institución”.

Cabe destacar que el cuadro de San Miguel de Allende, anteriormente llamado Deportivo San Juan (ex Liga Nuevos Talentos), sólo suma seis derrotas en un año, desde el 1 de marzo a la fecha, ha sostenido 25 partidos y nada más ha mordido el polvo en media docena, lo cual se dice fácil, pero, difícil de lograr.

“El torneo pasado nos quedamos a un punto de calificar (bajo mi mando), y ahora estamos en zona de clasificación, a esforzarnos más para tener el boleto lo antes posible”, dijo.

De lo que será el duelo contra Cafessa, rival que les pisa los talones, señaló el ‘profe’ Ríos, “El triunfo pasado provoca que el equipo esté motivado para buscar uno más, es ganar, no hay de otra”.

Agregó: “Además nuestro delantero Isaac García, está repuntando y es otro punto que se debe aprovechar”.

¿Les está dando resultados García?

-Sí, es un jugador que aprovecha las oportunidades de gol, desde Tercera División las metía y ahora ahí la lleva, ya suma 22 goles, entre el torneo pasado y lo que va de este, así que es un jugador de talento, ojalá lo vean equipos de arriba.