EL “CALOR” NO LES HACE DAÑO

165

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Tres zarpazos y la meta en cero fue el recuento final del triunfo de Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) sobre Club Calor, en partido celebrado en el estadio municipal coleto.

Con goles de Paulo Loera, Edgardo Grajales y Osvaldo Ramírez, los “estudiantes” de Chiapas superaron sin ningún problema a sus rivales, con un resultado que incluso salió muy barato con base en lo que sucedió sobre el terreno de juego.

Ocelotes tenía prisa por abrir el marcador y apenas al minuto 5, Osvaldo Ramírez estuvo a punto de anotar el primero de la tarde, utilizando el recurso del talón; sin embargo, el cancerbero visitante alcanzó a reaccionar y mandó el balón a tiro de esquina.

Alfredo Andrade y Roberto Meneses fueron un dolor de cabeza por los costados; los laterales se vieron superados en varias ocasiones, y para evitar mayores peligros en su área tuvieron que recurrir a las infracciones.

Fue precisamente en una de esas faltas en los límites del área penal donde llegó otra oportunidad para los chiapanecos; Roberto Meneses aparece a segundo poste y logra hacer contacto con el esférico, lamentablemente el remate se fue a centímetros de la portería.

Un par de minutos después fue Eduardo Cabrera quien desaprovechó un centro milimétrico de Diego Limón, y otra oportunidad, en menos de cinco minutos, también se iba por un costado del marco visitante.

SEGUNDO TIEMPO

Pero el segundo tiempo fue otra historia, y al minuto 53, Paulo Loera apareció en el área para rematar un servicio de córner, mandar el balón al fondo de las redes y abrir el camino del triunfo para su equipo.

Cuatro minutos más tarde, Monclova aún no se reponía del zarpazo cuando Edgardo Grajales sacaba un riflazo desde la media luna para dejar sin oportunidad a Enrique Valle, y poner el segundo de la tarde.

 

Los universitarios vivían su mejor momento y no encontraban resistencia por parte de sus oponentes, fue así, que al 67’ Osvaldo Ramírez finiquitaba el encuentro con el tercer gol, ya con la noche como testigo.

En tiempo de compensación, Ocelotes armó la contra y Roberto Meneses había convertido el cuarto gol del encuentro; sin embargo, este fue anulado por un dudoso fuera de lugar, aun así, el partido estaba definido desde hacía varios minutos.

SI QUEDAN

El triunfo le permite a Ocelotes de la Unach volver al subliderato general; sin embargo, deberá esperar el encuentro de este domingo entre Celaya y Fresnillo.