EL CAMPEÓN SUFRIÓ, PERO GANÓ

179

STAFF: LA LIGA

 

El actual Campeón de la Liga Premier, Club Deportivo Tepatitlán sufrió de más para conquistar el triunfo en casa al superar por la mínima diferencia al Durango, en juego de la fecha tres del Clausura 2018.

Con esta victoria, los de Jalisco llegan a 7 puntos, mismos que tienen, Loros de Colima y la UACH, pero la diferencia de goles los ubican en el tercer lugar del Grupo 2, mientras que los Alacranes se quedan con sus 3 unidades en el mismo sector.

Lo que fue el accionar del partido, este fue de menos a más porque lo que fue el primer periodo, ambos equipos cayeron en el conformismo, tocaron a su modo la pelota, por lo que las jugadas de peligros fueron contadas, una para cada plantel.

Durante los primeros quince minutos, no generaron nada de peligro, y fue hasta los 19 minutos cuando los de casa tocaron la puerta, donde el defensa central y capitán Daniel Aguiñaga tuvo la oportunidad para anotar, pero no llegó a tiempo para pegarle a la pelota, luego de un tiro de esquina que cobró un compañero suyo por la banda izquierda.

La respuesta de los venenosos se dio a los 21 minutos cuando Jesús Frayre se animó y realizó una tijera y el balón iba hacia las redes, pero el zaguero Aguiñaga se la raya sacó el balón y con ello salvaba a su escuadra.

Sólo ese par de acciones fueron de aplaudir, porque el juego dio un bajón, ningún equipo arriesgó de más al frente.

 

ÚNICO GOL

 

Una vez que comenzó la segunda parte, la suerte cayó en la zona del ‘Tepa’ porque a los 46 minutos harían el único gol del partido.

Por el callejón izquierdo, los de casa ganaron un tiro de esquina el cual fue cobrado por Salvador Ojeda y el balón viajó al área chica donde fue peinado por Eduardo Castelló hacia atrás, y en su afán por desviar la pelota, el portero Luis Hernández se quedó corto en su salida y el defensa Aguiñaga le comió el mandado a su marcador, el defensa Luis Hernández, y con la testa remató hacia gol.

Con la ventaja a su favor, el Campeón de la Liga Premier, intentó el segundo gol pero su delantera se vino abajo, mientras que Durango tuvo para empatar a los 83 minutos con certero remate con la testa del ariete Dagoberto Mejía, pero la pelota pegó en el poste y con ello, los anfitriones se salvaban.

El final del partido llegaba a su fin y los tres puntos eran para el ‘Tepa’.