EL CLÁSICO ES CHONGUERO

256

ZAMORA, MICH.Real Zamora volvió a demostrar que éste duelo de orgullo el suyo es el que se impone, a doblegar por 2do ocasión en año a Reboceros de La Piedad, por 1-0.

La presente edición del clásico Michoacano se jugó en el estadio Zamora, en el marco de la jornada número 14 de la Serie A de Liga Premier y, con gol de Andy García al 41’, Los dirigidos por Jair Real se impusieron con autoridad.

Si bien, el marcador detona la mínima diferencia, Los Zamoranos fueron bastante superiores a Reboceros, sin embargo, la actuación del arquero visitante y fallas en ofensiva decretaron el triunfo 1-0.

EL PARTIDO

Con los 3 puntos sumados en éste clásico Michoacano, Real Zamora llegó a 20 unidades para escalar un peldaño, pues a falta cierre la fecha actual, es 7mo del grupo 2. Reboceros, por su parte, se quedó con14 puntos

Desde el inicio la iniciativa quedó en favor de los Chongueros, quienes eran más que los Reboceros pero en la definición no había contundencia para reflejarlo en el marcador.

Al 31 se dio la más clara del partido que fue para la causa local, Carlos Campos desbordó por la banda izquierda y aunque tiro en primera instancia, el contrarremate de Michel Navarro fue rechazado en par de ocasiones por el portero visitante.

Otra importante para los Zamoranos llegó por el mismo conducto, pero ahora Diego Gama con el pecho bajo la pelota a Navarro quien disparo raso pero nuevamente el arquero de La Piedad impidió la caída.

La supremacía en el partido se vio reflejado cerca del final de la primera mitad, cuando de nueva cuenta la banda izquierda fuera el nacimiento del gol que concretó desde el corazón del área Andy García para el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancaba el complemento cuando Jesús García entraba al área y al encarar al guardameta Marco Millán, fue derribado por el mismo para que se decretara pena máxima. Al 47, este penal fue cobrado por Mauricio Hernández sin embargo su tiro se estrelló en el poste.

Pese a la falla desde los once pasos y con la mínima diferencia, Real Zamora es bastante superior al rival; jugadas por ambas laterales y con la finalización de la mayoría de acciones Los Chongueros se acercaban al 2do de la tarde.

Al 22 del complemento, Navarro tendría otra importante al entrar por el centro del campo pero al rematar el esférico paso apenas a un costado.

Avanzaba el tiempo en el 2do tiempo y la mayor parte del tiempo se jugaba en terreno piedadense, sin embargo el gol se negaba una y otra vez a Real Zamora.

La intensidad de un clásico era visible en el terreno de juego; ambos conjuntos peleaban todas las pelotas y reflejo de ello era los constantes conatos de bronca y acciones rudas que se daban entre ambas plantillas.

Al 85 se volvió ahogar el grito de gol en el estadio Zamora, esto, cuando Jordan de Lira sirvió pase en diagonal cuando acechaba el área a Carlos Campos, quien con la ventaja para disparar rebanó su remate.

Ya en tiempo de reposición, Michel Navarro tuvo otra pero el gol no se le dio al mediocampista Zamorano; es esta ocasión, del costado izquierdo recortó al centro y tras un espacio disparó a segundo palo pero la esférica paso apenas a un lado