EL CLÁSICO FUE PARA ATLÉTICO REYNOSA

173

Por Alberto Gamboa

REYNOSA, TAMPS.- Atlético Reynosa se llevó la tercera edición del clásico fronterizo, tras vencer 1-0 a los Gavilanes FC de Matamoros, en duelo correspondiente a la jornada 15 y última de la primera vuelta en la Liga Premier.

Los reynosenses alargaron su racha a 6 partidos sin perder (5 triunfos y un empate) y cerraron con broche de oro la primera mitad del torneo. Con este resultado, el “Atleti” es el que manda en los clásicos, ya que se apuntó su segundo triunfo por apenas un descalabro.
José “El Micky” Vázquez ingresó de cambio en la segunda parte y fue el autor del único gol, el cual hizo vibrar las gradas de la Unidad Deportiva Solidaridad, que tuvo anoche la mejor entrada de la temporada, poco más de 3 mil espectadores. El presidente de la Liga Premier, José Vázquez, estuvo presente en las gradas y fue testigo de una noche de fiesta futbolera en Tamaulipas.

EL PARTIDO

El partido tuvo todos los ingredientes que se necesitan para considerarlo un clásico. Hubo entrega de los dos equipos, conatos de bronca, expulsiones, pero sobre todo la pasión de dos aficiones que traían la camiseta bien puesta, y que pusieron el ejemplo a nivel nacional, luego de convivir y compartir una carnita asada previo al silbatazo inicial.
Bajo un ambiente inmejorable arrancaba el duelo más atractivo de la semana y el más esperado del torneo por ambos equipos. La pierna se metió fuerte desde la primera pelota dividida. Pocas jugadas vistosas y mucho roce fue lo que dejó el primer tiempo. Reynosa insistió más, Abraham Vázquez tuvo una chance dentro del área, pero no pudo darle fuerza a su remate. Al minuto 44 vino la jugada que cambió el rumbo del partido. La cosa ya estaba color de hormiga tras un conato de bronca y al minuto 44, faltando un minuto para irse al descanso, Daniel Galindo perdió la cabeza, golpeó sin balón a César Medina y se fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte comenzó el duelo de estrategias, Alejandro Pérez sacrificó a un contención, (Medina #24) para meter a Vázquez (#15) quien terminaría siendo la figura. Al minuto 73 vino un trazo filtrado, el portero Francisco González salió mal, el error ya estaba, pero “Micky” nunca dejó de pelear la pelota y entre varios rebotes la empujó al fondo de la red para clavar el 1-0.

Los Gavilanes se fueron con todo en busca del empate, Reynosa contragolpeó, Moisés Hipólito estuvo cerca del segundo con un bombazo que besó la red por un lado. El Atlético Reynosa llegó a 24 puntos y se mantiene en puestos de liguilla.