EL CLÁSICO FUE PARA PIONEROS

122

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen fue sorprendido en casa por Pioneros de Cancún que incrementó su dominio de seis triunfos en clásico quintanarroense al imponerse 1-3 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid” que registró una gran entrada, en la jornada inaugural de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

La escuadra local empezó dominando el encuentro, pero los visitantes poco a poco fuero haciéndose del balón y al minuto 17’ el zaguero Aldair Calixto puso en ventaja a los Pioneros con un certero remate para el 0-1.

La escuadra del ‘corazón de la Riviera Maya’ intentó reaccionar a través de sus atacantes Francisco da Costa, Amisadai Herrera y José Guzmán pero la zaga de la escuadra cancunense se aplicaba bien en el fondo junto con el portero Juan Arbiso.

El 0-2 llegó al minuto 37’, esta vez a través de los botines de Jaime Guzmán, quien tomó adelantado al portero Juan González, quien intentó reaccionar pero ya no pudo evitar la caída de su marco, concluyendo con este resultado el primer tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, ambas escuadras entraron en una disputa en media cancha con algunas entradas fuertes pero el nazareno Mario Terrazas sacó tarjetas cuando debía de aplicar para que no se le fuera de las manos el partido.

Al minuto 64’ Francisco da Costa remató ‘de tijera’ el balón tras un centro por la banda izquierda y lo mandó al fondo de las redes para el 1-2 y la algarabía no se hizo esperar en los aficionados locales, aunque más tarde el brasileño vio la tarjeta roja.

Pese a esa inferioridad numérica el Inter Playa del Carmen no bajó los brazos y buscó emparejar los cartones pero dejó espacios en el fondo el cual fue aprovechado al minuto 90+4 por Christian Sotomayor, quien ahora fue quien agarró adelantado al meta playense para el 1-3 definitivo.

Con este resultado los Pioneros sumaron cuatro puntos en el Grupo 2 al ganar por más de goles de diferencia como visitante y en la jornada dos recibirán a América Premier, mientras que el Inter Playa del Carmen no pudo sumar y visitará a Coyotes de Tlaxcala.

Ahora de nueve enfrentamientos en el clásico quintanarroense en la Liga Premier, el saldo es de seis triunfos para Pioneros de Cancún y dos para el Inter Playa del Carmen y han dividido honores en una ocasión.

 

TROFEO FAIR PLAY

Cabe destacar que como se adelantó la Liga Premier Magazine, en la primera jornada de la Temporada 2018-2019 está en juego el hermoso trofeo Fair-Play, exclusivo para la Serie A, que se llevó el vencedor Pioneros de Cancún.