EL CLÁSICO PARA FRESNILLO

174

FRESNILLO, ZACATECAS.-  Los Mineros de Fresnillo se quitaron el óxido de un mes de inactividad debido a problemas por la pandemia del Coronavirus y no solamente se llevaron un valioso triunfo, sino también les alcanzó para golear a los Tuzos de la UAZ 3-0 en duelo correspondiente a la jornada 9 de Serie A en Liga Premier, el cual no se había jugado el pasado 21 de noviembre.

 

Aunque en los primeros 45 minutos ambos conjuntos crearon oportunidades para adelantarse en el marcador y buscar la victoria en este denominado clásico zacatecano, los del mineral fueron infinitamente superiores en la segunda mitad y obtuvieron un gran premio como recompensa a su esfuerzo.

 

Desde los primeros minutos la escuadra que dirige el profesor Rubén Hernández tomó la iniciativa para la UAZ y generó aproximaciones de gol a través de Carlos Ortiz, pero en su mayoría fueron disparos que encontraron como destino la humanidad de los defensores fresnillenses.

 

Posteriormente tocó el turno a Mineros de apoderarse de la pelota y crear peligro en el área enemiga con sus hombres peligrosos Miguel Ocampo y Cristian Blanco, entre otros, pero aunque fueron jugadas terminadas, ninguna tuvo destino de gol y más bien fueron disparos fuera de la portería.

 

Una vez más la UAZ respondió y en esta ocasión logró estrellar la pelota en el poste dos veces consecutivas.

Sólo con sensaciones de gol fue como terminó la primera mitad, no obstante, para el segundo tiempo Mineros salió con mayor determinación, adelantó líneas y encontró el marco rival.

 

EL 1-0

La primera anotación cayó por conducto de Erick Flores en un remate de cabeza tras un saque de esquina al minuto 71.

Con ello parecía que vendría la reacción tuza, pero esto no sucedió y Mineros continuó con su insistencia.

 

Cuando todo hacía pensar que la victoria sería por la mínima diferencia, apareció Cristian Blanco para hacer una finta dentro del área y decretar al 88 el segundo para los locales.

 

Así, con el triunfo asegurado y el adversario rendido con anticipación, Brandon Mayo se agregó al ataque en tiempo de compensación y marcó el 3-0 que a la postre fue definitivo.

 

Con este resultado, los Tuzos de la UAZ se quedaron con 9 puntos, hundidos en el grupo 1, mientras que Mineros de Fresnillo llegó a 14 unidades y por el momento se colocó en zona de calificación en ese mismo sector al ocupar la cuarta posición.

 

El próximo duelo de Mineros de Fresnillo será este sábado 5 de diciembre cuando visiten a Durango, en tanto, Tuzos recibe el domingo a Mazorqueros.