EL COVID NO ES UN JUEGO: ALFONSO JIMÉNEZ

78

Carlos García Varela

Alfonso Jiménez, coordinador médico del Cruz Azul estuvo en el Protocolo de Salud 2020-21 de la Liga Premier e INMEGEN.

Al término de la presentación, habló y dijo: “Se me hace muy adecuado y por demás oportuno que ante esta pandemia que estamos viviendo día a día, el proporcionar a los clubes de la Liga Premier una mayor seguridad y evitar en los encuentros un contagio”.

Asimismo señaló que es interesante que esto se les haga ver a los jugadores para que vayan entendiendo y teniendo el conocimiento de esta situación.

“Y que ellos a su vez también la difundan en sus entornos, en su familia, con sus amigos, etcétera, para tratar de ir disminuyendo esta pandemia”.

El doctor Jiménez dejó muy en claro que esta medida es una prevención para todos aquellos jugadores que no toman en serio esta situación, “Está visto que se están dando casos en los equipos de la Liga MX, así que cada elemento debe tomar conciencia porque esto no es un juego, si no algo real y que tristemente está terminando con la vida de quién se contagia”.

Por lo tanto, “Ahora toca en las divisiones inferiores prevenir, poner en alerta a cada elemento del equipo, queremos un torneo limpio y libre de cualquier contagio”.