EL DEBUT NO PESARÁ: VITELA

73

Porque cada uno de los equipos participantes en el Grupo I de la Liga Premier empezarán de cero en el torneo Apertura 2021, el director técnico de la U.A. de Tamaulipas, Tomás Vitela, rechazó que en el cuadro tamaulipeco vaya a pesar la responsabilidad, “por el contrario es la oportunidad de mostrarnos, de que tanto uno como director técnico como los jugadores tengamos la oportunidad de crecer y de demostrar que podemos competir”, apuntó.

¿Cómo ve su calendario?

Bastante atractivo y dándole de nuevo vida al fútbol en Correcaminos de esta categoría.

-¿Será la oportunidad para que los chavos alcen la mano para una opción más arriba?

Creo que todos, estamos en un escaparate muy importante, siempre Correcaminos en Liga de Expansión es muy atractivo para los jóvenes y obviamente buscaremos hacer bien las cosas y tener la oportunidad de mostrarnos, sobre todo los jóvenes para tener una opción en Expansión.

¿Qué tanto puede pesar el debut en un proyecto de formación?

Creo que los jóvenes han estado mentalizándose en el tema del debut, ninguna competencia es fácil y no obstante tener poco tiempo con los muchachos, la disposición y las ganas de crecer han estado a la orden, por lo cual eso es importante para combatir la incertidumbre del debut.

¿El inicio será clave para soportar el cierre y la clave será no equivocarse?

Desde el inicio, desde tocar el balón por primera vez debemos bajar la cortina y a partir del orden defensivo generar nuestras opciones de gol, por eso desde el primer momento en que pite el árbitro, la clave será ganar confianza.

-¿Cada partido será importante ganar confianza, echará mano de sus mayores?

La idea principal es la formación, pero sin dejar de competir, tenemos claro el objetivo de la directiva y el primero es proveer de jugadores al equipo de Expansión.

¿Cuál es el rango de edad?

Creo que sí, pero por ahí tenemos a uno categoría 92, lo cierto es que el 70 por ciento del plantel son tamaulipecos y el 65 por ciento de los jugadores serán victorenses, por lo cual la gente estará orgullosa de sus jóvenes.

¿Sin duda la labor del técnico será clave en este inicio de torneo?

Por supuesto, creo que ahorita más que el rival en este inicio importará más el entrenador rival o uno más, porque de ahí dependerá de la forma como nos jueguen.

¿Sin duda una oportunidad para crecer en tu carrera?

Definitivamente dedicarnos a la dirección técnica es la oportunidad para crecer, les decía a los muchachos que es una afinidad de crecimientos, así que debemos soñar para seguir creciendo.