EL ESTADIO JOLOPO CASI LISTO

169

CHETUMAL, QUINTANA ROO.- A una semana de que Yalmakan FC se presente como local en la Serie A de la Liga Premier, el estadio José López Portillo (JoLoPo), presenta un 85% de avance en los trabajos de rehabilitación y sólo es cuestión de días para que concluya la primera etapa.

El arquitecto Santiago Torres Novoa, secretario técnico del conjunto de Yalmakan, detalló que hasta la fecha se ha pintado prácticamente todo el interior del estadio, incluyendo tribunas, barda perimetral, así como el rotulación de logotipos, tanto del equipo como del gobierno del estado y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Además, se instaló la malla metálica alrededor del estadio, para ofrecer mayor seguridad a los aficionados; se rehabilitaron los vestidores de equipo local y visitante y los baños para los aficionados, y se construyó un palco principal en la tribuna norte, así como también se modernizó el palco para prensa.

El entrevistado señaló que las bancas de los dos equipos, así como la de los árbitros, fueron reemplazadas para otorgar mayor comodidad a los equipos y también para el público.

Uno de los trabajos de mayor importancia fue el realizado en el terreno de juego, pues el césped del inmueble recibió un intenso tratamiento, con el que se ha logrado tenerlo en impecables condiciones.

Detalló que en estas labores participan 35 personas y hasta el momento se ha invertido cerca de un millón 350 mil pesos.

Torres Novoa anticipó que en el transcurso de la siguiente semana deberán concluir dichos trabajos, para concluir la primera etapa de esta rehabilitación de la nueva casa de Yalmakan Chetumal y todo quede listo para que el próximo sábado reciban a la Universidad Autónoma de Zacatecas, esperando contar con el apoyo invaluable de la afición capitalina