EL GOL DE VISITANTE, LA DIFERENCIA

    190

    Por Alejandro Delgado

     

    CELAYA, GTO.- El equipo de Celaya de la Liga Premier Serie B no pudo cerrar la obra frente al Atlético Saltillo en casa, con un resultado adverso de 1 a 2 (Global de 2 a 2) los pupilos de Fernando Melgar quedan eliminados de la Liguilla en la Liga Premier.

    Celaya llegó con ventaja de un gol a este partido, tenía que cerrar la obra manteniendo esa ventaja y tener cuidado de que Saltillo no anotará más de dos goles, pero, no lo pudo concretar.

    Desde el arranque, Atlético Saltillo se fue por ese gol que le diera la vida para dejar en el camino a Celaya y llegó de manera temprana al encuentro.

    A los 5 minutos del tiempo corrido en el partido, un zapatazo de Alexis Carrillo puso en aprietos a Celaya. El jugador de Saltillo se perfiló en los linderos del área, y con confianza disparó, el baló fue al ángulo y fue imposible para el arquero Brandon Villarreal de atajar.

    Con el marcador en su contra, los cajeteros fueron en busca de otro gol, que los llevará a la siguiente fase de la liguilla.

    Fue un partido trabado en medio campo, los astados buscaron por todos lados el hacer daño, pero se toparon ante una defensa de Saltillo bien plantada, que de una u otra forma terminó con los ataques de los artilleros celayenses.

    Celaya puo abrir el espacio y en el minuto 38 cantó el gol que le daba un respiro en el encuentro, un pase al área llegó a la cabeza de Manuel Guerrero, quien no dudo en dejar el balón en la red y así cantar el empate en este encuentro de ida. Con el empate se fueron al descanso.

    SEGUNDO TIEMPO

    Para el complemento, ambos equipos hablaron fuerte en los vestidores, un gol para alguno de los dos, significaba el pase a la siguiente fase.

    Celaya tuvo oportunidad en repetidas ocasiones, Manuel Guerrero, pegó un cabezazo en el porte izquierdo de la portería del arquero de Miguel Herrera a los 60 minutos del tiempo corrido.

    Enseguida, Manuel Guerrero tiene otra oportunidad, al estar en un mano a mano acompañado de Yahir Pérez, al intentar rematar lo hace de mala manera y se fue la oportunidad.

    Ambos equipos realizaron sus cambios y buscaron hacer daño, el cambio funcionó para los visitantes, al entrar Edgar Ríos.

    Al minuto 76 Atlético Saltillo logró hacer daño de nuevo en la portería de Brandon Villareal, Edgar Ríos conectó el balón en el área y de nuevo mandó el balón a la red para cantar el segundo.

    Tras ese gol, Celaya necesitaba un gol más para poder avanzar a semifinales, los jugadores lucharon con conseguirlo, pero tuvieron en frente a un Saltillo que no dejo de pelear cada pelota.

    Al final del encuentro, Celaya no pudo hacer más goles, y cayeron en encuentro de ida 1 a 2, con resultado global de empate a dos goles, y con el gol de visitante, Celaya quedo fuera de la Liguilla.

     

    CONTRA CAÑONEROS

    Atlético Saltillo Soccer, estará enfrentando a Cañoneros Marina en la serie de semifinal, en busca del pase a la gran final.