EL HÉROE DE TOULON

46

Staff / LP Magazine

Sebastián Jurado se ha convertido en una realidad. Portero de grandes cualidades con esa formación tan presumible y admirable por las canchas de la LIGA PREMIER bajo los colores de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Sus actuaciones en Liga MX como en el torneo Esperanzas de Toulon, nos han demostrado que, a pesar de su corta edad, tiene la madurez necesaria para cargarse cualquier equipo al hombro.

Una vez más Jurado se vistió de héroe al detener dos disparos en la tanda de penales frente a Irlanda para asegurar el tercer lugar en el torneo francés.

México e Irlanda se enfrentaron en el partido por el tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon y tras un empate a cero goles, el Tricolor se llevó la victoria 4-3 en los penales con una gran actuación del portero mexicano Sebastián Jurado.

El encuentro se fue directo a los penales y Sebastián Jurado hizo un atajadón en la primera oportunidad de Irlanda. Los siguientes dos penales de México terminaron en la red, pero Erick Aguirre falló y parecía que el fantasma de las semifinales ante Japón volvía a aparecer.

Sin embargo, Jurado terminó por consolidarse como la figura de los penales al atajar el cuarto penal de los irlandeses a una mano. Con esto, la responsabilidad quedó en Jesús Angulo, quien convirtió el último penal de México para llevarse la victoria y quedarse con el tercer lugar del certamen.