EL LADO FEMENINO EN LA CANCHA

615

Jorge Quintero

Oaxaca, Oaxaca.- El futbol de la LIGA PREMIER no está negado para el sexo femenino, y Deportivo DONGU FC es un ejemplo de ello y orgullo por resaltar.

Apropósito del reciente Día Internacional de la Mujer, la banca del conjunto mexiquense tuvo un brillo especial en esta edición de Lunes Premier en Oaxaca, y que sin duda, merece todo el reconocimiento.

Ahí está Lilian Vega, médico del Club y Edith Sánchez, utilero, dos mujeres que trabajan todos los días para un equipo masculino, y que en verdad como ellas mimas lo dicen, lo disfrutan con mucha pasión.

“Me encanta mi trabajo, soy muy feliz con lo que hago, con el hecho de poder ayudar a los chicos en parte de su logística, que tengan lo necesario para poder desempeñarse lo mejor posible en la cancha. Nunca imaginé que sería utilero, pero cuando me dieron la oportunidad me encantó”, dijo Edith.

“Cuando estudias medicina tienes muchas alternativas para dónde dirigirte y a mi me encanta el futbol, y aquí estoy. Al principio es un tanto complicado, pero los chicos te van tenido la confianza para platicarte de sus lesiones y que sean atendidos oportunamente”, dijo la doctora Liliana.