EL LEÓN PREMIER NO DUERME

115

Aroldo Acosta Mendoza

León, Gto.- León Premier mantuvo el invicto en casa con algunos apuros al vencer por 2-1 a Tecos en duelo correspondiente a la jornada tres de la serie A de la LIGA PREMIER.

En este duelo demostró que en casa será una fiera y con dos autogoles de Francisco Valeriano al 19´y 62´, los esmeraldas lograron su segundo triunfo en casa consecutivo, los universitarios emparejaron momentáneamente al 25´con anotación de José Ruvalcaba.

Alfredo Murguía buscando el mejor accionar del plantel hizo cambios en su alineación y envió al arco a su vástago Christopher Murguía, al igual que a Ernesto Vázquez en la zaga central; ambos elementos respondieron a la hora de la verdad para ser pieza importante y conseguir el triunfo.

Tecos fue quien se adueñó del balón en los minutos iniciales, incluso tocó la puerta en dos ocasiones pero los delanteros erraron frente al arco leonés.

El conjunto visitante quiso imponer el ritmo del cotejo, revolucionado y por momento desesperó al estratega esmeralda, por lo que fue necesario reacomodar posiciones y exigir tranquilidad para no caer en el ritmo del adversario.

Fue en un rechace de la zaga universitaria que tomó afuera del área  Luz Moisés Carrera y esté disparó pero el esférico lo desvió el defensa Francisco Valeriano para dejar atónito a su arquero Juan Carlos Orozco.

El técnico de los visitantes, Rodrigo Ruíz no podía creer el resultado pero pronto llegó la confianza en sus pupilos al empatar en la única desatención del arquero Murguía quien no cortó un servicio dentro del área y de cabeza empujó José Ruvalcaba pese al intento de despejar de Jesús Leal.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el “Pony” Ruíz no se guardó más tiempo los cambios y envió al terreno de juego a Paulo Loera para buscar por el extremo derecho una opción más para generar peligro.

El juego de pronto cayó en un concierto de imprecisiones y apareció la malaria nuevamente para Tecos, Jorge Calderón por el sector derecho dribló a un rival y casi entrando al área sacó el disparo que fue otra vez desviado por Francisco Valeriano.

Los verdiblancos de León entonces debieron ajustar líneas para aguantar el marcador y Tecos debió echar toda la carne al asador pero pecaron de inocentes frente al arco local.

Pero también es de destacar que el portero debutante Christopher Murguía tomó más confianza y evitó en dos ocasiones la caída de su marco.

Tecos buscó por el juego aéreo la igualada pero atrás la zaga leonesa se mantuvo sólida para cortar cualquier avance que hiciera más daño a su puerta.

León en casa pudo mantener el invicto, pero deberá exigirse a si mismo, todo el plantel desde los titulares hasta el último en tomarse en cuenta porque le vienen dos salidas consecutivas, nada a modo, Monarcas Morelia y Atlético Reynosa.

Tecos en cambio reflejó su proceso que viene realizando desde su ascenso de tercera división, su proyecto es a largo plazo, sin embargo varios elementos dieron muestras que les falta mucha experiencia en la división.