EL LÍDER CONTRA LA PARED

    130

    Por Antonio Miramontes

     

    TLAJOMULCO, JAL.- Deportivo Cafessa le jugó de tú a tú al mismo líder de la justa, Mineros de Zacatecas y terminó por derrotarlo por 2-1, en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Serie B.

    Los pronósticos estaban inclinados hacia el lado de los zacatecanos, quienes trataron de meterse al juego, pero los de casa no se los permitieron.

    Sin duda alguna, ahora el encuentro de Vuelta sacará chispas, ya que los Mineros en casa no pueden fallar, sino todo lo contrario, deberán ser más ofensivos y los jaliscienses tendrán que mostrar mucho más fuerza a la defensiva, sin dejar de ir al frente.

     

    TOMAN LA DELANTERA

     

    Antes de que cayera el gol, los anfitriones tocaron a la puerta luego de un tiro potente de Cristian Arriaga y el portero Ángel Rascón con apuros desvió a tiro de esquina. Tras el cobro por el costado izquierdo, el balón viajó hasta el otro lado y  Josué Arana le ganó la partida a su enemigo y sin dejar caer el balón, metió la pierna derecha para poner el esférico en el fondo de la red y hacer el primer gol a los 21 minutos.

     

    CAE EL EMPATE

    Más tarde, a los 31 minutos, los visitantes atacaron por el prado izquierdo y tras un centro enviado, el balón llegó al corazón del área grande donde Luis  González remató con la testa para superar el vuelo del portero Luis Gómez y con ello poner el 1-1.

     

    SELLAN EL TRIUNFO

    A los 78 minutos, Cafessa metió presión en la salida de su zona de Zacatecas, pero perdió la pelota y luego de que recibió un pase de ‘globito’ Armando Bernal, este hizo una gran jugada, se quitó fácil la marca de un enemigo con una finta y una vez que el portero Rascón salió unos metros para achicarle el espacio, tiró cruzado para poner el balón al fondo de la red y así poner el definitivo 2-1.