EL LÍDER DE LA “B” TAMBIÉN SE VA

    177

    Por Julio César Lara

    ZACATECAS, ZAC.- Al no tener la capacidad de generar la cantidad y calidad de llegadas suficientes para preocupar al guardameta contrario, Mineros de Zacatecas quedó eliminado en los cuartos de final de Serie B dentro de Liga Premier luego de empatar 0-0 en el juego de vuelta frente a Deportivo Cafessa celebrado en el estadio Carlos Vega Villalba y finalmente fue el resultado del partido de Ida 2-1 lo que definió el pase de los jaliscienses.

    A pesar de clasificar con demasiado tiempo de anticipación desde la temporada regular y culminar en lo más alto de la tabla general por diez unidades con relación a Celaya FC que fue sublíder, los dirigidos por Víctor Montiel no pudieron revertir un marcador que únicamente les exigía un tanto en su casa para instalarse en las semifinales de Serie B.

    Y es que después de verse en la siguiente etapa, para el cuadro zacatecano las últimas tres fechas del torneo no fueron tan afortunadas, toda vez que únicamente rescataron un empate con victoria en penales, y dos descalabros más, lo que les hizo llegar con un bajón de ritmo a esta llave, en la que tampoco pudieron de visita en el juego de ida y los obligó a finiquitar la tarea en el Carlos Vega Villalba, no obstante, ese gol nunca llegó y cayeron eliminados para consumar el gran fracaso.

    Desde los minutos iniciales y con la ausencia de su goleador Luis González, batalló para generar aproximaciones de peligro en la meta contraria, e inclusive, fue Deportivo Cafessa quien estuvo más cerca de lograrlo al mandar dos disparos al poste, lo que dejó la eliminatoria todavía muy abierta para el complemento.

    Por desgracia, Mineros no tuvo capacidad de reacción y ni siquiera logró inquietar a la saga de enfrente.

    Posteriormente entró al terreno de juego Luis González, pero nunca pudo generar el peligro suficiente por la banda de la izquierda y en la mayor parte de las ocasiones, se ahogó solo en las jugadas.

    Fue hasta que restaban 15 minutos que el estratega minero, quien había jugado gran parte del partido sin centro delantero se decidió meter a Carlos Casas para ser peligroso en el área, pero a él tampoco le llegaron balones con los que pudiera mantener vivas las esperanzas de los zacatecanos.

     

    CONTRA OCELOTES UNACH

    De esta manera, será Deportivo Cafessa quien se instale en las semifinales de Serie B, donde ya los esperan Ocelotes de la UNACH que toma la posición uno tras ser eliminados Mineros y Celaya.