EL MAESTRO, ES EL MAESTRO

179

MIGUEL NAVARRO

CHECOTV

 

MATAMOROS, TAMPS.- Ni duda cabe. El maestro es el maestro. Mario “Pichojos” Pérez y Esteban Mejía se saludaron previo al partido entre Gavilanes FC y Atlético Reynosa. Dos viejos conocidos y al final el resultado, favoreció al primero al son de 3-2 para llevarse el clásico de Tamaulipas.

Eso fue lo que sucedió en las bancas porque en la canchas los contendientes también hablaron porque Josué Bustos salió inspirado en el Estadio Hogar y marcó todos los goles del triunfo sobre Atlético Reynosa en el marco de Jornada

7 de la Liga Premier Serie A

La urgencia de ganar por la incómoda posición en la tabla era una de las razones para el técnico Luis ‘Pichojos’ Pérez ante un equipo al que ya había dirigido y que no le fue bien. Otro de los motivos era vencer a Esteban Mejía que estaba en el banquillo del Atlético, jugador que tuvo entre sus filas cuando era entrenador de Durango fue campeón.

Además salir airoso del choque de escuadras de la frontera tamaulipeca era tal vez el mayor desafío (en la campaña pasada los de Reynosa ganaron cuando dirigía a los Gavilanes Carlos Martínez) y consiguió regalarle los tres puntos a esas más de ocho mil almas que se dan cita al coloso de Lomas de San Juan cada 15 días, fieles al equipo que los representa en el fútbol nacional.

 

EL PARTIDO

En el partido Reynosa salió a presionar y fue el que tuvo las primeras aproximaciones hasta los 10 minutos exigiendo al portero Avilés a esforzarse al máximo para desviar un balón que se colaba en el ángulo.

Pero luego los dueños de casa comenzaron a ganar terreno y en una perfecta jugada que arrancó en tres cuartos de cancha con César Hurtado. El capitán abrió para Marcelo Natale que puso un centro perfecto para la entrada del goleador Josué Bustos para el 1-0 en el minuto 11.

Gavilanes comenzaba a tomar el control pero no pudo reflejarlo en el marcador, y al minuto 36 en un tiro de esquina el colombiano Juan Angulo decretó el empate al meterse solo por el segundo poste y con el 1-1 se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, en un contragolpe por izquierda sorprendió el local a la defensa de Reynosa. El ‘Pez’ apareció libre de marcas dentro del área y de cabeza le cambió la dirección de la pelota para hacer estallar al público con el 2-1 cuando se jugaban 58 minutos.

El trámite del encuentro se centró en la zona media, el árbitro mostró algunas tarjetas amarillas. Volvió a atacar Reynosa buscando otra vez la igualdad y la logró a los 34 minutos. Antes del gol Caballero sacó un remate que el portero de Gavilanes la desvió a tiro de esquina. Lo ejecutaron desde el sector izquierdo y el ‘Nino’ Efraín Torres casi con la nuca conectó el balón anticipándose al portero y a un marcador.

El gol del 2-2 puso en silencio al principio a la afición que luego se enardeció por la actitud del delantero en su festejo.

Pero la conquista y la celebración ‘embriagó’ a los de Esteban Mejía y al minuto siguiente en una tremenda corrida del ‘Chino’ López le cedió al Pez Bustos que se metió al área por derecha y sacó el disparo que sacudió la red para darle el gol de la victoria a Gavilanes para el 3-2. Luego los entrenadores realizaron cambios en sus alineaciones, pero ya no hubo tiempo para modificar el marcador.