“EL MÉRITO ES DE LOS JUGADORES”: FRANCISCO HERNÁNDEZ

129

TEPIC, NAYARIT.- Sin echar las campanas al vuelo, pero resaltando el esfuerzo que realizaron sus jugadores en el terreno de juego para apuntarse la primera victoria sobre Atlas Premier en el inicio de la Serie A de la LIGA PREMIER, el entrenador de Deportivo Tepic JAP, Francisco Hernández, expuso que el mérito es de los jugadores, pero que su equipo debe caminar con paso firme y sin creer que una golondrina hace verano.

“Rescato muchas cosas, pero sobre todo el esfuerzo, porque realmente los protagonistas son los jugadores, apostamos por cambiar un poco el proyecto con gente local y han dado resultados, ellos sienten la playera”.

Es cierto que faltan muchas cosas todavía, empezamos tarde la pretemporada y nos falta ese fondo físico, los últimos diez o quince minutos le sufrimos un poco, pero finalmente se logra el resultado, que es importante, pero no podemos echar campanas el vuelo, esto va iniciando y creo que debemos mejorar muchas cosas más”, dijo.

Añadió que no obstante las caras nuevas en un 70 por ciento en el plantel en relación al campeonato pasado, el funcionamiento en la cancha estuvo acorde a las circunstancias.

“Insisto en que todo el mérito se lo llevan los jugadores, es un equipo que en un 70 por ciento se renovó, hay gente nueva, todavía tenemos tres o cuatro jugadores con sus registros, pero nos falta muchas cosas por mejorar”, dijo.

-¿Habrá que trabajar más en el aspecto físico, para no terminar pidiendo la hora?

La verdad es que quisiera resaltar el trabajo del profesor Quintos en el aspecto físico, la realidad es que el equipo viene desbalanceado en cuanto al funcionamiento, pero tenemos un plan de trabajo medido y en dos jornadas poder encontrar nuestro nivel.

Finalmente agradeció el impulso de la afición nayarita, “un punto importante es la afición, pues se siente su apoyo y para los jugadores es un rubro muy importante. No queda más que agradecerles el apoyo en la primera fecha y esperamos darles muchas alegrías en el campeonato,