EL OBJETIVO ES EL ASCENSO: CAZARÍN

163

Pedro Torres / Corresponsal

 

CANCÚN, Q. ROO.- «El objetivo con Pioneros es el ascenso», expresó Carlos Cazarín Duarte, nuevo director técnico de la oncena caribeña de la Serie A de la Liga Premier, quien fue presentado de manera oficial en sustitución de Enrique Vela.

“Es un reto para mí el llegar a Pioneros, tenemos plantel bueno pero corto, pero creemos que con eso estamos bien y podemos luchar por el ascenso”, expresó el timonel en la primera cita con los medios de comunicación del Caribe Mexicano.

Sobre el arregló al que llegó con la directiva, dijo “mi compromiso fue por lo que resta de torneo, ellos me van a ver trabajar, si se dan los resultados ya nos estaremos sentando para apuntalar un nuevo contrato”.

También se dio tiempo para mencionar a algunos entrenadores que tuvo y a los que les aprendió muchas cosas “me dirigieron Carlos Miloc, Eduardo Rergis, ‘Zurdo’ López, Roberto Matosas, Aníbal Ruiz y Sergio Bueno, hoy director técnico del Atlante y uno de mis referentes”.

De cómo le gusta el funcionamiento de sus equipos, mencionó “que sean muy dinámicos, ofensivos, que estén bien parados, que tenga un equilibrio en ataque-defensa, pero siempre pasando por el buen trato de la pelota”.

En cuanto al partido ante Reboceros de La Piedad, donde se impusieron 2-0 y donde él ya dirigió desde la tribuna, sostuvo “el equipo estuvo siempre bien parado, y aparte de estar bien parado, tuvimos tres manos a mano con el portero y logramos un buen triunfo”.

De su siguiente rival, Pachuca Premier, club ante el cual hará su presentación oficial en el banco, comentó “estamos conscientes que equipos filiales como Pachuca, son instituciones que tienen las mejores canteras, pero nosotros también tenemos jugadores de calidad y buscaremos el triunfo”.

Por último, el estratega mandó un mensaje a la afición de los Pioneros “que nos apoyen, que este equipo buscará seguir dándole muchas satisfacciones con el objetivo que todos queremos que es el ascenso”.

 

TRAYECTORIA COMO FUTBOLISTA

Cazarín Duarte jugó profesionalmente con los Tiburones Rojos de Veracruz en Tercera, Segunda y Primera División donde tuvo de compañeros a Jorge Comas, Silvio Rudman, Adolfo Ríos, Antonio Carlos Santos, entre otros.

Se retiró muy joven, a los 29 años de edad, para luego iniciar su camino en el banco del conjunto escualo como auxiliar de Enrique Gallegos logrando un título del extinto torneo de Reservas Profesionales y luego siguió su carrera de entrenador por varios años en las fuerzas básicas.

 

CUERPO TÉCNICO

En esta aventura con los Pioneros tendrá como auxiliar a Antonio Chávez, mientras que continuarán como preparador físico será Raúl Ozorno y de entrenador de porteros, Jesús Carvajal, ambos del cuerpo técnico de Enrique Vela, quien seguirá en la institución en cargo por definir.