EL ORO VERDE, ARRIBA

44

Por José Luis Vargas 

Aguacateros Club Deportivo Uruapan parece no tener rival, al menos en estas dos primeras jornadas donde ha metido un total de 12 goles y apenas recibir dos tantos. En esta fecha 2 de la Serie B recibió a Lobos Huerta FC y sacó un marcador de 6-1, idéntico al que obtuvo en su presentación.

Si bien es cierto que apenas es el inicio del Apertura 2021, el hecho de que Uruapan planeó un equipo para Serie A, se está viendo que su plantel es de un gran potencial, aunque también hay que considerar que sus rivales son dos nuevas franquicias en la Liga Premier.

Quién puede hacerle frente es Cuautla que fue a empatar 1-1 con Club Calor. Los Arroceros son otro de los equipos que aún ni sabe lo que es perder y por si fuera poco en la Jornada 3 les tocará verse las caras precisamente con Aguacateros de Uruapan.

Habrá que estar atentos al desarrollo de la competencia y ver si los nuevos clubes de la Serie B son capaces de competir a los más “gallones”. Por lo pronto Alebrijes de Oaxaca ya ganó y en espera que Club Calor aparezca.

TABLA DE POSICIONES SERIE B

Posición clubes JJ PTS

1 Aguacateros Club Deportivo Uruapan 2 7

2 Cuautla 2 4

3 Alebrijes de Oaxaca 2 3

4 Huracanes Izcalli FC 2 3

5 Club de Ciervos FC 2 3

6 Lobos Huerta FC 2 3

7 Club Calor 2 1

8 Club Deportivo Guerreros de Xico 2 0

Resultados Serie B Jornada 2

Alebrijes de Oaxaca  3-0  Club de Ciervos FC

Club Calor  1-1  Cuautla

Aguacateros CD Uruapan  6-1  Lobos Huerta FC

Huracanes Izcalli FC  2-0 CD Guerreros de Xico