EL PARO AFECTA EL RITMO FUTBOLÍSTICO: BAÑUELOS

31

Salvador Saldaña Galindo

 

Este fin de semana se cumplen dos semanas de inactividad en la Liga Premier y el mantener en forma a los jugadores juega un papel importante para los preparadores físicos de cada equipo.

El pasado 14 de marzo fue la última fecha que se jugó en la Serie B y el preparador físico de Cuautla, Alexis Bañuelos señaló cuáles son los métodos de trabajo para que el futbolista se mantenga en condición física, a pesar de que el futbol a nivel nacional está parado por el Coronavirus.

“Estamos trabajando con ellos en línea mediante un programa que se les hizo (microciclos) y los estamos monitoreando a cada uno de ellos. Los trabajos consisten en fuerza general, velocidad, trabajos preventivos de lesiones” externó Alexis quien lleva dos temporadas con los Arroceros en la Segunda División profesional.

Bañuelos Montor comentó que ante esta situación de paro de la liga el futbolista se ve más afectado en el ritmo futbolístico, ya que gracias al trabajo que está llevando a cabo cada uno de los jugadores le sirve para mantenerse en forma.

“Para que un futbolista pierda ritmo futbolístico necesita cuatro semanas de inactividad, físicamente esperamos que no sea así porque todos están trabajando en sus casas Ahorita están haciendo una sesión diaria, ya llevan casi dos semanas de entrenamiento.

Alexis Bañuelos de 25 años estudió para preparador físico de futbol en la Federación Mexicana de Futbol, además en la Universidad del Futbol estudió para entrenador de porteros. En la Universidad Anáhuac terminó el Master y titulación para entrenador de porteros.

También fue preparador físico y director técnico del Instituto Tecnológico de Cuautla, con el selectivo de futbol participó en el Nacional de Tecnológicos con sede en Tamaulipas en 2019.