EL PIKOLÍN PALACIOS DEJA A INTER PLAYA

912

Una vez firmado su finiquito que lo ligaba como estratega de Inter Playa del Carmen en su primera experiencia como director técnico en la Serie A de la Liga Premier, el ex zaguero de los Pumas de la UNAM Marco Antonio “Pikolín” Palacios, aseguró que “la puerta con Inter Playa del Carmen quedó abierta para volver como director técnico, sin duda fue una experiencia muy importante, muy enriquecedora y donde pude constatar el gran nivel de competencia y organización”, aseguró.

 

Entrevistado en los momentos en que las aguas del futbol mexicano están muy agitadas por la decisión de la Liga Mx en suprimir el circuito de Ascenso Mx por los próximos cinco años, el “Pikolín” mostró su desencanto y desacuerdo en esta decisión, sobre todo por el nivel de competencia y por el derecho de competencia que debe tener todo torneo.

 

“Creo que la decisión de suprimir el descenso y ascenso es una decisión equivocada, sobre todo porque en cualquier competencia se debe tener inherente ese derecho a competir por algo y al suprimir el ascenso y descenso, quitas de origen ese espíritu que prevalece en todas las Ligas del mundo”, acotó.

 

¿Qué te pareció la decisión de la presidencia de la Liga Premier en no apoyar las decisiones de suprimir el descenso de la Liga Mx?

Una decisión acertada y congruente, creo que era de esperarse que la Liga Premier, por su nivel, por la competencia que existe no apoyara esta decisión de suprimir el descenso. Uno que tuvo la oportunidad de competir en esta división se dio cuenta del gran nivel de los jugadores, donde muchos de ellos pueden competir en el Ascenso Mx o en la propia Liga Mx.

 

¿Cómo ves lo de la nueva Liga de Desarrollo?

Pues habrá que darles el beneficio de la duda, cual es la finalidad, por qué eso de desarrollar jugadores, pues ya existen la Liga Premier y la Tercera División que cumplían exactamente con esa función.

 

¿Cómo defines tu paso por la Liga Premier?

Muy enriquecedor, positivo, sin duda me quedó con la experiencia favorable de dirigir a un grupo de muchachos, quizá con la espina clavada de no haber calificado a la liguilla, pero esto de la pandemia nos quitó quizá esa ilusión de poder luchar por esa meta.

 

¿Cómo viste el nivel de esta categoría?

De gran competencia, sin duda el nivel es bastante bueno, es donde los jugadores adquieren la experiencia suficiente para competir a otros niveles.

 

¿Regresarás con Inter Playa del Carmen?

Quedamos en buenos términos después de firmar el finiquito y claro que existen opciones de regresar, pero primero hay que ver que pasa con la Liga Premier, cual es el futuro, que equipos continúan, cuales son las metas y se tomará una decisión, pero es claro que mi carrera como director técnico seguirá adelante aquí en Inter o en otro lado.