EL ‘PONY’ RUIZ, TRANQUILO Y ECUÁNIME

43

Staff / LP Magazine

Tecos no tuvo una Temporada cómoda, lejos del protagonismo necesario para alcanzar puestos de clasificación a la Liguilla en la Serie A, pero el proyecto continúa encaminado a seguir creciendo.

En entrevista publicada en el portal de ESPN, el técnico del conjunto zapopano, Rodrigo El ‘Pony’ Ruiz, expresó el agradecimiento para Juan Carlos Leaño, por darle justo la oportunidad de la dirección técnica

“Ya casi tenemos cuatro años de que me invitaron a trabajar acá, cuando inició el proyecto en Tercera División después de que la franquicia de Ascenso se la llevaron a jugar a Zacatecas y la intención de ‘Cheto’ fue empezar desde abajo. Afortunadamente en el segundo año pudimos ascender a la Liga Premier, aunque ahora nos quedamos sin la posibilidad de pelear por clasificar”.

“Siempre he estado muy agradecido porque esta oportunidad me llegó justo cuando estaba terminando el curso de entrenador y se dieron los tiempos”, dijo.

El ‘Pony’ Ruiz se mostró ecuánime, ante las adversidades que se prestaron en esta Temporada, luego de que dijo, la competencia es grande, con clubes que invierten más por subir al Ascenso MX.

“Es una liga competitiva en donde hay cuatro o cinco equipos que invierten y pelean fuertemente la posibilidad de ascender. Hemos tenido que lidiar con eso, pero me deja tranquilo el hecho de que siempre se trata de competir y dar pelea a los rivales que tenemos”, apuntó.

Cuatro años después de arrancar su carrera como técnico, el ‘Pony’ sueña con una oportunidad más arriba. “Actualmente ya me siento más que preparado para afrontar otro reto y estamos en eso, a ver si se concreta algo. No he tenido ninguna propuesta, pero, así como Tecos tiene su intención de estar en un futuro en Liga de Ascenso, mi intención también es de ir creciendo en esta etapa como entrenador”.