EL PROYECTO ES ASCENDER: GARCÍA

98

Sin temor a equivocarse y con una herencia que le precede desde el nombre, el delantero Alberto “Guamerucito” García aseguró que su llegada a Irapuato es “para pelear por el título y para lograr el ascenso a la Liga de Expansión.

“Creo que después de que el presidente Javier San Román me habló de este proyecto quedaron claras las cosas de que se peleará por lo máximo, que la intención es explayar la plaza de Irapuato a un nivel como en Tampico Madero, en donde lograron entradas de más de 30 mil personas en esta categoría”, destacó.

 

Con una trayectoria que le precede y que le ha permitido pisar inclusive la Liga Mx con Querétaro, Atlante y Chivas, Alberto Jorge García, sabe la responsabilidad que tiene al llegar a Irapuato como uno de los jugadores de experiencia y madurez en el plantel de la Trinca Fresera con la intención de devolverle algo de la historia a esta añeja plaza en el futbol mexicano.

 

“Un proyecto bastante interesante desde que me lo platicó Javier San Román, por el tipo de persona que es, ya lo conozco, el manejo con la gente, con los jugadores, con el cuerpo técnico, con toda la directiva, es una persona de mucha seriedad en cuanto a lo deportivo muy ambicioso, se me hace muy interesante el proyecto en Irapuato”, dijo.

 

Y sentenció, “creo que viene a este proyecto para lograr el ascenso, no me veo más de un año en esta categoría, sino de inmediato estar en Liga de Expansión, logrando el éxito deportivo de esta plaza”, aseguró.

 

-¿Cómo llegas a Irapuato?

Aportar lo mejor de mí, lo que más pueda aportar de beneficio al equipo, por la edad, por el recorrido que ya tengo, obviamente mi experiencia será fundamental en el equipo, seré un jugador más en el trabajo, me gusta hacerlo fuerte, así ha sido desde que empecé mi carrera y ahora no será la excepción.

 

-¿Cómo devolverle un poco de historia al Irapuato?

Claro, hay que devolverle un poco de historia, merece estar en los primeros planos, en categorías mayores y esperamos lograrlo, se está armando un gran equipo, con mucha competencia para poder lograr ese objetivo.

 

-¿El grupo San Román ya logró en Tampico meter más de 30 mil personas en Tampico, eso se podrá lograr en Irapuato?

Eso es lo que tiene la familia San Román, son gente que le gusta mucho a la afición, el trato que tienen como personas hacía los demás es igualdad, creo que se sienten respaldados por Javier, por su forma de trabajar de toda la familia, se me hace algo similar a Tampico, esta plaza tiene mucho que dar para dar lo que Tampico en su ciudad, es una plaza que tiene mucho arraigo con su equipo.

¿Qué tienen que hacer para ser protagonistas?

Saber a lo que ese juega en esta división, de mucho golpe, de mucho roce, muy intenso, jugar de una manera más inteligente y aportando la experiencia que podamos aportar la gente mayor y a los jóvenes llevarlos de la mano con nosotros y saber que vamos por un mismo objetivo, que tenemos la meta de estar en el próximo año en la siguiente categoría.