Texto y Fotos: Fortino Brigido
OAXACA, Oax.- Chapulineros de Oaxaca perdonó las oportunidades que tuvo en el primer tiempo tras dos llegadas claras de gol pero no pudo concretarlas y terminó por perder 0-1 ante Aguacateros Club Deportivo Uruapan.
Ambos equipos se fueron con todo desde el principio y los locales fueron los primeros en acercarse al marco enemigo pero la fortuna estuvo de lado de los michoacanos.
Vladimir Zúñiga de Chapulineros, fue el primero en llegar, tuvo para anotar pero lastimosamente no supo que hacer en el momento decisivo.
Los dos equipos se fueron al frente, no dejaron nada a la improvisación, se veía claramente que querían llevarse el triunfo.
A los quince minutos Uruapan tuvo una clara oportunidad de anotar pero la oportuna barrida de Hugo Manzanares evitó la anotación.
OTRA FALLA
Antes de finalizar el encuentro, Bryan García tuvo oportunidad de anotar de frente al marco de los michoacanos pero solo sacó un débil disparo que Joel Muñoz Guerrero pudo detener sin problema.
Para la parte complementaria, Chapulineros tuvo otra clara al primer minuto cuando en un error garrafal de la defensiva, no logra despejar, se le pasa entre las piernas y llega Javier Cruz para disparar, pero de nueva cuenta la excelente intervención del portero visitante evitó la anotación.
A los cinco minutos de nueva cuenta Chapulineros asustó a los visitantes cuando Brayan saca potente disparo que pega en el travesaño.
ÚNICO TANTO
El partido siguió su curso y al 82 de tiempo corrido, cuando un tiro libre que parecía sin daño alguno, llega el gol por parte del capitán Cristóbal Aguilera quien sólo la empujó cuando Hugo Manzanares desvió la trayectoria del balón, le botó de manera extraña al portero la soltó, mismo que aprovechó el capitán visitante.
Chapulineros se fue con todo al ataque pero ya no le alcanzó y los michoacanos se llevaron los tres puntos de O