
Staff / LP Magazine
Nadie dijo que sería fácil, pero vivir una primera experiencia en el fútbol de la Serie A de LIGA PREMIER, por naturaleza les dejará un gran aprendizaje.
Real de Arteaga Futbol Club fue uno de los equipos que se estrenó en la división en la recién concluida Temporada 2022-2023, y de los que se encontraron con un camino altamente complicado, bastante empedrado.
En este recuento de lo sucedido en el año futbolístico, resalta lo que vivió el conjunto que militó en Querétaro, pues tuvo dos Torneos de contrastes, totalmente opuestos donde en sólo uno alcanzó a cosechar puntos.
En el Torneo de Apertura 2022 los de Arteaga sumaron 13 unidades, siendo su primera participación en la categoría lograron sacar cuatro victorias y un punto extra, lo que estrictamente no fue tan malo, porque estaban en periodo de adaptación dentro del Grupo Uno.
Sin embargo, lo que vivió Arteaga en el Clausura 2023 fue un verdadero tormento, un auténtico viacrucis que no se le desea a ningún Club, como lo reflejaron sus últimos números.
De entrada, el cuadro queretano no pudo meter ni las manos en este último Torneo, todos los rivales le pasaron por encima pues no ganó un solo partido, y ni un solo punto.
Aparte de ello, logró meter solo un gol en los 10 partidos disputados, y fue en el 7-1 en contra que recibió por parte de Montañeses Fútbol Club.
No obstante, hay que también agregar que presentaron la defensiva más débil del Torneo, permitiendo 66 goles en contra, una verdadera locura.
Innegable el sufrimiento de Real de Arteaga, en exceso y pagó caro el derecho de piso, pero ahora lo que viene es justo levantar la mirada y aprender de lo sucedido para lo que venga en su futuro inmediato.