EL TECOLOTE CANTÓ

58

Por Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- Las dos caras de la semana se vivieron en el estadio Tres de Marzo, con unos Tecos que salieron decididos a quitarse la malaria y en su intento sumaron su primera victoria en la Liga Premier 2-0 sobre un Atlético de San Luis, que por el contrario pareció meter reversa en su ritmo futbolístico y no fue capaz de ser un rival de polendas para los estudiantiles.

 

Se esperaba que los visitantes fueran capaces de recuperarse de la derrota de la semana pasada en casa ante Leones Negros, pero la realidad es que carecieron de los argumentos para dar pelea a Tecos y estos aprovecharon la condición de su adversario para sumar su primera victoria en la apertura de la quinta jornada del Grupo I de la Liga Premier.

 

El cuadro dirigido por Daniel Alcántar entendió que no podía pasar otro partido de local sin sumar tres puntos y salió a la cancha a controlar las acciones y a anotar los goles de la victoria al minuto 15 por Diego Hernández en un seco remate raso tras una brillante jugada colectiva y de Luis Pelayo al minuto 50 con seco remate de cabeza dentro del área.

 

Tecos tenía dos derrotas ante Leones Negros y Mazorqueros, como un empate con Colima Futbol Club, así como un duelo aplazado contra Mineros de Fresnillo, con lo cual llega a cuatro unidades y su panorama es más abierto.

 

Por su parte los sanluisinos sumaron su segunda derrota del campeonato, la primera contra Durango y la de la fecha cuatro contra Leones Negros, así como un empate contra Colima y dos victorias, contra Cimarrones de Sonora FC y contra Saltillo Futbol Club.

 

 

EL PARTIDO

En los dos tiempos Tecos fue amo y señor de las acciones y sin tener un ritmo avasallador supo pegar en el momento exacto para impedir que su adversario pudiera hacerles daño.

 

Mucho tuvo que ver el primer gol al minuto 15 en una gran jugada combinada que le permitió al cuadro estudiantil poner tierra de por medio en el encuentro.

 

El cuadro dirigido pudo mantener el predominio del encuentro tocando el balón, como en el primer tanto de las acciones, en que los estudiantiles hicieron una buena triangulación para dejarle un bombón a su compañero que solo tuvo que disparar raso y vencer el lance del portero.

 

Después San Luis tuvo una tenúe reacción, pero al final el primer tiempo fue controlado por los locales, sobre todo porque su estilo fue muy cuadrado, tratando de llegar por el centro del campo, en lugar de abrir la cancha y atacar por los costados, facilitándole el trabajo a la defensa local, cuyo portero tuvo un día de campo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad el cuadro dirigido por Luis Francisco García quiso reaccionar, pero la anotación de Pelayo al minuto 50 puso quietas las cosas y estableció la diferencia definitiva en el resultado. En dicha acción hubo una jugada a balón parado por el costado izquierdo enviando el centro a media altura, donde Pelayo llegó detrás de un defensa para meter el certero remate con la cabeza y dejar sin opción al portero rival que cuando se lanzó ya el balón estaba dentro de las redes enemigas.

 

 

Tecos quiso seguir al frente, pero los visitantes ajustaron la marca e hicieron que el partido fuera a menos en llegadas ofensivas, que aunque quisieron ser mucha cantidad, al final, la falta de puntería evitó mayor daño en ambas porterías.