EL ‘TÍO CHACMY’ LLEVÓ ALEGRÍA A NIÑOS CON CÁNCER

    120

    CHETUMAL, Qroo.- Una mañana de fiesta se vivió este miércoles en la Clínica del Niño y Adolescente con Cáncer, ‘Eloísa Angulo McLiberty’, que cumplió 13 años atendiendo a niños con este tipo de padecimientos, celebración en la que Yalmakán FC formó parte, donde el ‘Tío Chacmy’ estuvo presente.

    La doctora Asunción Encarnación Jiménez fue la encargada de encabezar este evento acompañada por el director deportivo de los ‘Chacmools’, el profesor Enrique Vela Garrido, así como por el ‘Tío Chacmy’, quien le puso alegría a esta celebración en la que estuvieron presentes pacientes, padres de familia, y el cuerpo de doctores que día a día trabajan arduamente en busca de que los niños y jóvenes se curen de este desgastante mal.

    En esta misma fiesta se festejó a Esther Canto Cervera, Camila Chimal Balam, Denizly Ávila Encalada y David José Chab Angulo, quienes fueron dados de alta al cumplir satisfactoriamente su tratamiento y salir bien librados y curados del cáncer.

    Acompañados de sus familiares y del ‘Tío Chacmy’, cada uno de estos cuatro niños tocaron la campana, acción que representa el expulsar esta enfermedad de sus vidas y enfilarse para salir adelante como cualquier persona, dejando tras el mal momento y los años de sufrimiento y dolorosos tratamientos, que al final de cuentas valieron la pena y finalmente fueron dados de alta.

    La mascota del conjunto de Yalmakán celebró al ritmo de los mariachis y bailó con padres de familia y personal de esta clínica, para festejar en esta fecha tan importante.

    “Queremos agradecer a una institución que se ha incorporado al equipo de gente que nos ayuda a luchar contra esta enfermedad en nuestros jóvenes y niños, al equipo de Yalmakán, que se ha incorporado a nuestra familia”, dijo la doctora Asunción Encarnación Jiménez.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here