EL TRABAJO EN AUMENTO: CASANOVA

62

Staff / LP Magazine

Con la llegada de más refuerzos, el trabajo va elevando la intensidad en las filas de Cafetaleros de Chiapas FC, y eso obliga a que se analicen desde ahora las posibilidades.

El técnico del conjunto chiapaneco, Miguel Ángel Casanova tiene claro el objetivo para este próximo Torneo de Apertura 2021, buscar el título y por eso es que está armando un equipo que verdaderamente sea protagonista.

“Ya se van reportando refuerzos, jugadores que hemos elegido pensando en la idea que nos gusta, queremos ser protagonistas en todos los juegos, tener la pelota y buscar ganar siempre. Esta semana el grupo creció y el trabajo debe ir en aumento, pensando en integrar a los que faltan y llevarlos en el mismo nivel al arranque del torneo”, expuso.

Para el próximo ciclo futbolístico, la LIGA PREMIER regresa al formato de los torneos cortos, lo que permite que todos los equipos tengan dos opciones de alcanzar el objetivo, y para Casanova Díaz hay más de fondo que beneficia a la categoría.

“Era lo ideal, que todos trabajemos con el mismo formato, como Expansión, como Liga MX, porque se planea mejor y porque el jugador se acostumbra; tener un torneo largo normalmente obligaba a ajustar demasiado, con una pausa muy larga en diciembre; ahora, comienzas a trabajar como se trabaja arriba y hasta el físico del jugador se puede ir adecuando, para cuando le toca estar en una categoría superior”, señaló.

Desde luego, el timonel del conjunto ‘aromático’ alza la mano para buscar la conquista del Apertura 2021, y después del traslado a la categoría superior.

“Este ciclo debe ser el de Cafetaleros de Chiapas, ese es el objetivo y desde el día uno estamos enfocados en ese objetivo, por el que vamos a luchar en cada partido, siempre porque Chiapas merece fútbol de una categoría superior, pero queremos ganarlo en la cancha, ese es el enfoque y ya pusimos manos a la obra para consolidar esa meta», especificó.